Cargando...

​Táctica: River fue más en el medio

​Táctica: River fue más en el medio

​Táctica: River fue más en el medio

POR GERMÁN BALCARCE

Gallardo sabía que Banfield le daría batalla en el centro del campo, por eso eligió a cuatro volantes capaces de aportarle buen pase y diferentes variantes para ganar la pulseada.

El duelo táctico tuvo a Marcelo Gallardo como amplio vencedor frente a Julio César Falcioni. Aunque los charcos y algunas ausencias - nada menos que cinco titulares- suponían un condicionante para que River pudiera desarrollar su idea con suficiente claridad, el Muñeco eligió opciones a la altura de las circunstancias para imponer su premisa.

Cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros integraron el esquema del Millonario frente a un 4-4-2 más rígido de Banfield. La diferencia posicional estuvo en que Iván Rossi generalmente se situó detrás de Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez. El mediocampista rubio surgido del Taladro cumplió un papel indispensable porque, más allá de algunos altibajos, hizo muy bien los relevos, al mejor estilo Leonardo Ponzio.

River entendió cómo había que jugar el partido. Hubo un trabajo fundamental de los volantes, debido a que brindaron un despliegue enorme, con la dosis necesaria de marca y, sobre todo, pase preciso en momentos complicados. La practicidad era clave porque el césped, repleto de agua como consecuencia de las intensas lluvias, no presentó el estado brillante que exhibió el martes pasado en Argentina 1- Venezuela 1.

En ese contexto, Javier Pinola fue el hombre de la jornada. Pese a que perdió la marca en el tiro libre de Pablo Mouche que culminó en gol de Renato Civelli, mediante un cabezazo, marcó el empate parcial por la misma vía y luego asistió al Pity para el 2-1 transitorio. Para destacar, el mencionado Martínez jugó en corto un córner para De La Cruz. El uruguayo fue más veloz que Darío Cvitanich, designado para la marca, y envió el centro del 1-1.

A través de los cambios, Gallardo le renovó piernas al equipo. Ignacio Fernández, de flojo rendimiento hace ocho días contra Boca, esta vez se insertó muy bien. Inteligente en una corrida, fabricó el penal que Facundo Altamirano le cometió para que Ignacio Scocco, cuya movilidad merece ser resaltada, señalara el 3-1 definitivo. De esa manera, pese a poner un micro entre titulares y suplentes, River logró su segunda victoria consecutiva para ser uno de los líderes de la Superliga.

+ GALLARDO: "Jugamos el partido que estábamos buscando".

+ PUNTAJES: Jugador x Jugador.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ GOLES: Los tantos en el Monumental.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar