Cargando...

¿Cómo se ejerce el cobro por el Mecanismo de Solidaridad?

¿Cómo se ejerce el cobro por el Mecanismo de Solidaridad?

¿Cómo se ejerce el cobro por el Mecanismo de Solidaridad?

POR GERMÁN BALCARCE

River recibió varios beneficios económicos gracias a las transferencias de algunos jugadores que se formaron en la institución de Núñez. El tesorero Ballotta informó de qué manera se logran tramitar los derechos que le corresponden al club por los pases realizados en Europa.

Cada vez que una figura surgida de River es transferida de un mercado a otro en Europa, la institución de Núñez sale beneficiada. Es que los ingresos a veces llegan hasta el 5% del monto bruto de un pase, razón por la cual llegan cientos de miles de euros e incluso más de un millón en determinados casos. Sin embargo, ¿cómo se ejerce el cobro por Mecanismo de Solidaridad y, eventualmente, Derechos de Formación?

Salvo excepciones, ese porcentaje se cobra

Andrés Ballotta, tesorero de River, le explicó el procedimiento a La Página Millonaria, tras ser consultado acerca del tema. "Ese proceso del derecho al 5% de esas ventas se da siempre que no sea en la misma liga. Si un club está en un club de Italia y se vende en Italia, ese derecho no existe", aclaró. Y agregó: "Se ha avanzado un montón y, salvo excepciones, ese porcentaje se cobra".

El directivo dejó en claro que los ingresos requieren de paciencia. "Muchas veces se cobra atado a la forma de pago que existe en la operación principal, no es todo en efectivo. Si la operación se da en tres cuotas, tu 5% también lo cobrás de la misma forma", informó. Así despejó cualquier tipo de duda relacionada a las bonificaciones que debe obtener River cuando un futbolista formado en sus Divisiones Inferiores pasa de un equipo a otro.

+ BALLOTTA: "El socio fue el principal motor de resurgimiento de nuestra economía"

+ D'ONOFRIO: "River nunca usó la cláusula de salida para comprar un jugador"

+ UNA BAJA CONSIDERABLE: Ariel Rojas se perderá el partido frente a Banfield

+ IVÁN ALONSO: el uruguayo habló por primera vez desde que se fue River

+ RANKING: las ventas más caras de la historia de River

Ranking transferencias



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar