Cargando...

D'Alessandro: "Me podría haber quedado en River"

D'Alessandro:
07/09/17EX-RIVER

D'Alessandro: "Me podría haber quedado en River"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El Cabezón contó, desde Brasil, que tenía la chance de continuar en el Millonario, pero que optó por retornar a Inter pese a las críticas recibidas allí. Y contó que quiere jugar dos años más.

El segundo ciclo de Andrés D'Alessandro en River fue de menor a mayor. Con un primer semestre de altibajos -al igual que el equipo-, el Cabezón levantó mucho en la segunda mitad, para ganar Recopa Sudamericana y Copa Argentina.

Al irse de Inter tras ocho años consecutivos allí, el enganche recibió críticas de parte de la hinchada y de la prensa brasileña, pero le explicó a Globo Esporte que podría haberse quedado en el Millonario y eligió retornar a Porto Alegre para revertir la historia.

"Yo tengo contrato hasta fin de año. No estoy pensando (en la renovación), lo dejé bien claro. La gente colocó a Inter como prioridad. Yo puedo hablar de lo que pasó y de lo que decidí. Me podría haber quedado en River, gané dos títulos en seis meses, mi familia estaba adaptada... Dijeron que soy mercenario (los hinchas y la prensa de Brasil) y no me gustó", indicó.

Como el propio Cabezón indicó, tiene vínculo firmado con Inter hasta el 31 de diciembre de 2017. ¿Qué será de su carrera el año que viene? Ni él lo sabe, aunque tiene decidido no retirarse hasta 2019.

"Estoy pensando en jugar dos años más, creo, hasta los 38. No quiero colocarme una fecha de vencimiento, pero imagino que dos años más puedo hacer mi trabajo, esforzándome y dedicándome. Porque creo que no es sólo jugar, es seguir la conducta de profesionalismo", cerró.

+ TARDÓ, PERO VOLVIÓ: Los regresos más demorados en River.

+ RANKING: Los mejores goles de D'Alessandro en el Más Grande.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar