Cargando...

"No sé si algo me puede movilizar después de salir de River"

07/09/17EX-RIVER

"No sé si algo me puede movilizar después de salir de River"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Iván Alonso rechazó una oferta de Peñarol por su simpatía con Nacional de Montevideo y remarcó que, tras pasar por el Más Grande, le resulta complicado encontrar otro desafío deportivo de tal magnitud.

Quizás siete goles en treinta y nueve partidos no digan demasiado para un delantero. Pero Iván Alonso se ganó el respeto del hincha de River a fuerza de trabajo, sacrificio y, claro, el grito en la final de la Copa Argentina contra Rosario Central.

A poco más de un mes de haber rescindido el contrato con La Banda, el delantero uruguayo recibió una oferta de Peñarol, pero la rechazó debido a su cariño por Nacional de Montevideo, club donde fue campeón y sedujo futbolísticamente a Marcelo Gallardo.

"Hay varios jugadores que jugaron en los dos equipos, pero mi corazón está pintado de azul, rojo y blanco. Ni el deseo de seguir jugando ni todo el dinero del mundo hacen cambiar las corazonadas ni el sentimiento. Decidí declinar cualquier tipo de oferta", le dijo a Ovación.

"En Uruguay tengo muy claro que en el único equipo que voy a jugar es en Nacional. Capaz que es lo que me queda y lo que sueño y deseo. No sé si algo me puede movilizar hoy deportiva y económicamente después de haber salido de River, con todo lo que es esa institución, con todo lo que me brindó y todo lo que aprendí. Hoy lo único que me moviliza el corazón y me seduce es volver a Nacional", agregó.

Por otra parte, se mostró enojado porque, en Uruguay, se dijo que le inició juicio a Nacional y reconoció que aún mantiene la sospecha de no haber regresado al equipo charrúa por ese rumor.

"A mí Nacional me transfirió. José Luis Rodríguez llegó a un acuerdo con Rodolfo D'Onofrio y me transfirió a River. Me enojó mucho que saliera eso a la prensa. El presidente me prometió que me iba a ir por la puerta grande de Nacional, pero terminé dando una conferencia de prensa sólo. Yo no robé ni maté a nadie. Lo único que hice en Nacional fue jugar 80 partidos y anotar 55 goles. Eso es lo que pueden decir de mí. Reclamé algo que realmente me correspondía. Hay gente hoy en Nacional que reclamó y sigue trabajando en Nacional. Si yo no estoy por eso, estamos todos locos", concluyó.

+ RANKING: Los goles de Iván Alonso en River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar