Cargando...

¿Puede haber reemplazo por Lollo?

¿Puede haber reemplazo por Lollo?

¿Puede haber reemplazo por Lollo?

POR GERMÁN BALCARCE

El marcador central de River deberá pasar por el quirófano el próximo viernes y estará alrededor de tres meses inactivo. La Página Millonaria te explica qué debe ocurrir para que el club de Núñez pueda traer un refuerzo por él.

Tras asimilar la mala noticia acerca de la inminente operación, existe un interrogante natural, inevitable, en torno a Luciano Lollo y sus tiempos de rehabilitación. ¿Puede haber un refuerzo en la Superliga como reemplazo por el defensor?

La respuesta es negativa en principio porque sus plazos estimados de recuperación no alcanzan el solicitado para obtener un cupo extra, aunque hay una duda en pie, ¿y si el alta definitiva surge fuera de los términos previstos originalmente?

Según el artículo 10° del Convenio Colectivo de Trabajo entre la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados, el asunto es así: "Cada club tiene derecho a tener contratado el número de futbolistas profesionales que desee, sin limitación. Si por enfermedad, lesiones o suspensiones el futbolista debiera permanecer inactivo por un lapso mayor de cuatro (4) meses, el club podrá contratar a otro en su reemplazo, sin dejar de cumplir por ello con las obligaciones contraídas con aquél".

Por lo tanto, Lollo no deja lugar a la posibilidad de incorporar un jugador para sustituirlo en la Superliga 2017/18. Al menos eso se desprende de la disposición mencionada, aunque tomando como parámetro sus antecedentes, ¿estará en óptimas condiciones antes de cuatro meses?

+ LOLLO: Otra vez al quirófano.

+ SCOCCO: "Sueño todo el tiempo con ganar la Libertadores".

+ NUEVE BAJAS: En la Copa Libertadores.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar