Cargando...

Moreno, la Filial que resurgió de las cenizas

Moreno, la Filial que resurgió de las cenizas
05/09/17FILIALES

Moreno, la Filial que resurgió de las cenizas

POR FRANCO FORMOSO

El nombre de la misma es Ángel Amadeo Labruna. Fundada en 1981, dejó de existir a principios de los 2000 para luego reactivarse en el año 2013. Sus principales funciones son ayudar a los más necesitados y fomentan la inclusión social. ¡Aplausos!

El mundo del Más Grande tiene historias realmente emotivas. Muchas son diferentes a otras, pero todas tienen un fin en común: el amor a River. Tal es el caso de la histórica Filial Ángel Amadeo Labruna, fundada el 23 de abril de 1981 en la localidad bonaerense de Moreno. Lamentablemente, el fallecimiento de su (por entonces) presidente, de apellido Alvarado, hizo que este espacio riverplatense en el oeste del Gran Buenos Aires cerrara y se mantenga por varios años inactivo en la vida social del Millonario.

Sin embargo, su actual titular, Marcelo Martín Soza, en exclusiva con La Página Millonaria contó cómo logró que esta Filial resurja de las cenizas y vuelva a estar dentro de las entrañas del club. "A fines de los '90, principios de los años 2000, la filial dejó de funcionar. Yo empecé a moverme con el tema de cómo poder reactivar la filial. Era medio difícil, nadie te quería informar en el club. Después del 2001, también lo intenté. La pude reactivar el 16 de octubre del 2013, prácticamente quince años después".

Actualmente, la Filial no cuenta con un espacio físico pero lo tendrá en el corto lapso.

De todas formas, la actividad de la Ángel Amadeo Labruna (si bien en el club de Núñez figuraba como inactiva y se había extraviado su libro de actas) continuó intacta gracias a la iniciativa de Soza. Y es realmente valorable lo realizado por el actual presidente y todos los integrantes de la Filial: no sólo demuestran día a día su amor a La Banda, sino que también ayudan a los más necesitados y fomentan la inclusión en el deporte.

"Juntamos donaciones para los inundados, en su momento ayudamos a los de Luján, a los de Moreno mismo. También hicimos tareas en un colegio para limpiarlo, pintarlo y refaccionarlo, en Francisco Álvarez. Siempre hacemos ese tipo de tareas. Hicimos una prueba de talentos con la concurrencia de más de 2000 chicos, por intermedio de Deportes de Moreno que nos dio una mano", explicó Soza.


Por otra parte, es importante mencionar que los morenenses invitan a todos los hinchas de River a sumarse a su Filial y a sumarse a sus viajes al estadio Monumental cada vez que juega River: "Sacamos micros en cada partido que jugamos de locales, desde la Plaza San Martín. Los partidos de visitante, los miramos en un local que nos presta el intendente municipal, en pantalla gigante y con entrada libre y gratuita".

Sin lugar a dudas, la historia de la Filial Moreno es una clara muestra de superación y amor. No sólo al club que elegimos para caminar junto a él durante toda nuestra vida, sino también hacia el prójimo, ese que muchas veces necesita una mano y allí los colores quedan en un segundo plano. ¡Felicidades por haber regresado y éxitos, muchachos!

+ Para contactarte con la Filial Moreno, hacé click acá.

+ LOLLO: Otra vez al quirófano.

+ SCOCCO: "Sueño todo el tiempo con ganar la Libertadores".

+ NUEVE BAJAS: En la Copa Libertadores.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar