Cargando...

River no le encontró la vuelta y cayó en San Juan

River no le encontró la vuelta y cayó en San Juan
02/09/17NACIONALES

River no le encontró la vuelta y cayó en San Juan

POR DANIEL SZWARC

Con gol de Junior Benítez, Boca se quedó con el primer superclásico de la temporada. A River le faltaron ideas y se va de San Juan con mucho por mejorar.

Sin Alario, transferido al fútbol alemán, y sin Pinola y Moreira, afectados a la doble fecha de Eliminatorias, River afrontó el primer superclásico de la temporada.

El primer tiempo mantuvo un trámite constante a lo largo de sus 45 minutos. River con la pelota y Boca replegado, buscando recuperarla en su cancha para lastimar de contra con sus rápidos delanteros. El Millo intentó una salida prolija, pero terminó abusando del pelotazo cuando no encontró los espacios. Con Scocco metido en una lucha desigual con los centrales y con conexiones intermitentes entre los volantes, en la etapa inicial costó encontrar volumen de juego que permitiera crear situaciones de gol. Aún así, River fue el que dispuso de las únicas dos ocasiones de la primera mitad,

Una llegó a los 15', después de una apilada de De La Cruz y un centro de Gonzalo Montiel que Scocco no alcanzara a empujar casi abajo del arco. La otra, ya casi llegando al final, tras un gran centro del uruguayo y de un cabezazo de Montiel que se estrelló en el travesaño.

Ya en el complemento, al equipo del Muñeco le costaron los primeros minutos. Boca se adelantó en el campo de juego y dispuso de oportunidades, como un tiro libre de Jara que pasó cerca del palo derecho de Lux. River respondió con un remate de media distancia de Nacho Fernández, pero cuando Gallardo buscaba recuperar la iniciativa con el ingreso de Borré, Boca llegó al gol a través de Junior Benítez. El ex-Lanús le ganó en velocidad a Barboza y definió con un derechazo que superó la resistencia de Lux, de floja respuesta.

Los minutos finales mostraron a un River desordenado, que fue a buscarlo, pero sin ideas. Apenas llegó a inquietar a Sara a través de la pelota parada, en una jugada que Auzqui no llegó a concretar.

+ El gol de Boca:

+ Scocco lo tuvo en el primer tiempo, pero no alcanzó:

+ JUGADOR X JUGADOR: ¿Quién fue el mejor de River?

+ ¿NUEVO 9?: Mirá lo que dijo Scocco.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar