Cargando...

El Monumental, en carrera para el Mundial 2030

El Monumental, en carrera para el Mundial 2030
31/08/17SELECCIONES

El Monumental, en carrera para el Mundial 2030

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Argentina oficializó su candidatura junto a Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del Mundo a disputarse en el año centenario del certamen y la cancha de River, en caso de lograr organizar el Mundial, será una de las sedes.

Los goles de Mario Alberto Kempes -por duplicado- y Ricardo Daniel Bertoni todavía retumban en el estadio Monumental, sede donde la Selección Argentina supo consagrarse como campeona del mundo por primera vez, allá por 1978, bajo la dirección técnica de César Luis Menotti.

Y el Antonio Vespucio Liberti podría tener otro capítulo en un Mundial. ¿Por qué? Argentina y Uruguay oficializaron la candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2030 de manera conjunta, idea a la que se sumó este jueves Paraguay.

+ El presidente paraguayo confirmó el trinomio:

Sí, trece años hoy parecen una eternidad, pero es el tiempo prudencial para organizar las obras de infraestructura correspondientes a semejante evento, más aún en una región que todavía tiene mucho por desarrollar.

Ahora bien, en caso de que la FIFA avale la candidatura y confirme a Argentina como una de las sedes del Mundial 2030. El estadio de River será, sin dudas, una de las canchas que albergarán la máxima cita del fútbol.

"Esto involucrará al Gobierno de turno y a los que vienen, entonces lo más importante es un compromiso de ambos países sin mediocridades ni miradas cortas", explicó Matías Patanian, vicepresidente segundo de River y protesorero de 'Iniciativa 2030', la organización que promueve la candidatura conjunta.

Igual, a esperar. El año que viene recién se definirá la sede del Mundial 2026 -Marruecos disputa la candidatura contra el tridente Estados Unidos/México/Canadá-, pero luego llegará la hora de 2030, el año en el que el Monumental podría volver a recibir una Copa del Mundo.

+ HOY SE JUEGA: Horario y TV de cada partido de Eliminatorias.

+ Ranking: Los jugadores de River en las finales de los Mundiales.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar