Cargando...

Una Fundación que no para de crecer

Una Fundación que no para de crecer
30/08/17RADIO

Una Fundación que no para de crecer

POR DANIEL SZWARC

Ignacio Villarroel, presidente de la Fundación River, pasó por La Página Millonaria Radio para contar cómo son los programas que desarrolla la organización que lleva a River a todo el país. La generosidad de Gallardo y de los jugadores, un factor fundamental para su crecimiento.

"El Más Grande" no es solo un slogan y mucho menos uno que aplique a lo estrictamente futbolístico. River es grande por su fútbol y también por lo que hace fuera del campo de juego. Y en eso mucho tiene que ver la Fundación River. Ignacio Villarroel, presidente de la organización, se dio una vuelta por La Página Millonaria Radio para charlar sobre las actividades que desarrolla.

Una de ellas es el programa "Sin Fronteras". Cada vez que River sale a jugar al interior del país por Copa Argentina o al exterior por Copa Libertadores, es común ver a jugadores del plantel visitar escuelas, comedores, parroquias y escuelitas de fútbol con el objetivo de transmitir a los chicos que asisten a ellas, todo el esfuerzo, el compromiso y la dedicación que pusieron a lo largo de sus vidas para cumplir el sueño de ser futbolistas profesionales. "La generosidad de Gallardo y de los chicos es enorme y termina siendo más importante que las donaciones materiales", aseguró Villarroel, quien remarcó el enorme compromiso de los jugadores y del cuerpo técnico con la Fundación.

Esta semana, fue Rodrigo Mora quien aportó su granito de arena. "Rodrigo nos acompañó a un centro de internación infantil. Había más de 40 chicos y chicas a los cuales les pudo contar su crecimiento, su desarrollo como persona y como profesional del fútbol. Fue una tarde muy linda", señaló.

Otro programa que lleva adelante la Fundación River se denomina "Entrenándome para la vida" y consiste en que jugadores y exjugadores del club vuelvan a visitar los lugares donde se criaron. Ya pasaron por este programa el Pato Fillol, el Burrito Ortega y Jonatan Maidana y se espera que dentro de poco lo haga también Amadeo Carrizo.

"Maidana hace 17 años que no iba a su escuela y para el jugador, los chicos y los docentes que están ahí es absolutamente movilizador que un chico que estudió ahí vuelva consagrado con toda la historia que tienen, a contar cómo un día soñó algo y todo lo que hizo para cumplir ese sueño", contó el presidente de la Fundación.

"Rivales, no enemigos" fue el nombre que se eligió para el programa en el que trabaja River conjuntamente con Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo y Huracán con la intención de difundir un mensaje de no violencia en el mundo del fútbol.

Por último, Villarroel adelantó lo que será "Camino de emociones", un programa que se está preparando y en el que también participan Iván Alonso y el Chino Recoba: "Se trata de una camioneta autosustentable en base a energía solar que va a recorrer pequeños pueblos por Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, San Luis y Provincia de Buenos Aires, haciendo en cada uno de ellos un taller sobre valores y a la noche proyectando una película en un gimnasio o en una plaza que represente y transmita un valor a los chicos. Es llevar el cine y a River a lugares pequeños para que tengan contacto directo. Una manera de acercar el club, la Fundación y los valores que queremos transmitir a gente que está lejos de aquí".

+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a [email protected] o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar