Cargando...

"Estoy eternamente agradecido a los hinchas de River"

"Estoy eternamente agradecido a los hinchas de River"

POR SANTIAGO MARANI

El exdelantero del Millonario fundamentó la razón por la cual optó por emigrar al Bayer Leverkusen basándose en su desarrollo profesional. Asimismo, reconoció que le pidió disculpas a Gallardo, le dedicó unas palabras al hincha y también habló sobre un hipotético regreso en el futuro.

El Mundo River esperó por la palabra de Lucas Alario, el hombre que estuvo en boca de todos durante los últimos días. Y finalmente, este miércoles al mediodía, rompió el silencio para aclarar ciertas cuestiones sobre la decisión que tomó de partir del Más Grande en este momento complicado para el club, teniendo en cuenta que no tiene tiempo de buscarle un reemplazante.

"Lo que más me duele es irme en cuartos de final de la Copa. La decisión no es por lo económico sino por lo futbolístico, para seguir creciendo el día de mañana. Me gustaría jugar en los grandes equipos y en las grandes ligas. El mercado en diciembre mucho no se mueve. Tomé la decisión por lo que decía mi corazón", le explicó el Pipa a Fox Sports.

"Cuando tomé la decisión, uno se replantea todo. Es una liga que miro, es un equipo grande, que me interesó. Se me pasaron un montón de cosas, pero me llegó en un momento en el que confío en mí y puedo seguir creciendo futbolísticamente. Quiero demostrar que puedo mejorar día tras días. El sueño de todos es llegar lo más lejos posible y de jugar en los equipos más grandes del mundo", añadió el goleador.

Si uno rinde y está bien, va a ser convocado a la Selección juegue donde juegue

¿Se fue para tener más chances en la Selección? "No. Si uno rinde y está bien, va a ser convocado juegue donde juegue. Yo fui convocado por primera vez jugando en River. Depende de uno, estar bien y rendir. Argentina tiene muy buenos jugadores de primer nivel de mitad de cancha hacia adelante. Si uno tiene una oportunidad hay que tratar de aprovecharla", sostuvo.

Alario pidió disculpas por la foto que se filtró posando con la camiseta de Bayer Leverkusen

Incluso, el atacante habló acerca de la foto que hizo enojar a muchos riverplatenses (posó con la camiseta de Bayer Leverkusen antes de rescindir su contrato con La Banda): "No fue con mala intención. El director deportivo me pidió una foto para tener y mandarla allá. Había otra persona que atrás sacó otra foto y después salí en todos lados. He quedado mal, quería pedir disculpas a los hinchas de River, yo no soy de hacer esas cosas. Se me fue de las manos, no es algo que quise hacer, pero ya está".

Se fue el goleador. #Alario #Pipa #Aladiós #River #RiverPlate

Una publicación compartida de La Página Millonaria (@riverlpm) el

A su vez, el santafesino le dedicó unas palabras al hincha: "Gracias por el cariño que me han demostrado estos dos años. No es fácil ganarse el cariño de la gente de un club tan grande. Yo lo valoro mucho. Entiendo que el momento en el que pasó esto no fue el mejor para el club. El equipo se había reforzado, contaba conmigo, pero me llegó esta oportunidad. Uno nunca sabe cuándo puede volver a tener esta oportunidad. Estoy eternamente agradecido al hincha de River".

Gallardo tuvo huevos para jugársela por mí

Por otra parte, Alario resaltó la importancia que el Muñeco tuvo en su carrera, teniendo en cuenta que el entrenador le abrió las puertas del Millonario a mediados de 2015: "El mayor responsable para que yo haya jugado en River es Gallardo. Gracias a él me tocó jugar en River y hoy me toca vivir esto. Gallardo tuvo huevos para jugársela por mí".

El Pipa no descartó volver a River en el futuro

¿Regresará al Más Grande en el futuro? "No lo sé y tampoco se me pasa por la cabeza ahora. ¿Si me gustaría volver algún día? Claro que sí. Son los dos años donde mejor la pasé. En lo personal me gustaría".


+ MÁS DE ALARIO:

Recordó cómo fue el cambio de pasar a jugar de Colón a River: "Vine a otro mundo, es River, no estaba acostumbrado. Si salís y hacés algo, salís en los medios. Si uno tiene la cabeza tranquila, y sabe lo que quiere, lo único que tiene que hacer es trabajar y entrenar. Lo demás es secundario".

El partido que más lo marcó en River: "El de la semifinal de vuelta contra Guaraní. Tuve sensaciones hermosas. Gallardo confió en mí, se la jugó por mí y me puso a mí. Eso es impagable. Se lo agradecí siempre y cada vez que me tocó entrar a la cancha. De ese partido me llevo los mejores recuerdos. Fue el primer día que convertí mi primer gol con la camiseta de River. Va a ser uno de los partidos que más me marcó a mí".

Lo que le suelen decir los fanáticos del eterno rival: "Muchos hinchas de Boca me felicitan hace tiempo en la calle".

+ EL REEMPLAZO: Un atajo para incorporar en la Copa.

+ ALDAVE: "Era la única forma de salir".

+ INTENTO DESESPERADO: River le ofreció a Colón comprar el pase completo.

+ LA FOTO: Alario posó con la camiseta de Bayer Leverkusen.

¿Cómo despedís a Alario?

Con agradecimiento.
Con tristeza.
Con bronca.

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar