Cargando...

"Se tomarán las medidas necesarias para defender los intereses de River"

30/08/17RADIO

"Se tomarán las medidas necesarias para defender los intereses de River"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Ignacio Villarroel, vocal titular del club, le explicó a La Página Millonaria Radio que La Banda iniciará acciones legales en el caso Alario, aunque aclaró que River no tiene manera de influir, para bien o para mal, en el desenlace de la operación.

La historia de Lucas Alario en River no terminará de la manera que hubieran deseado los hinchas. El delantero quiere irse hacia Bayer Leverkusen y hace todo lo posible para lograrlo, mientras la dirigencia intenta apelar a los recursos legales para que la transferencia se realice por los medios correctos.

Ignacio Villarroel, integrante del Departamento de Legales y vocal titular de River, dialogó con La Página Millonaria Radio, por Radio y Punto, y aclaró que se iniciarán acciones para que el club no sea perjudicado.

"Creemos que la cosa no se desarrolló de la manera más correcta, lo que la FIFA manda y la buena costumbre también. Desde el punto de vista legal, se tomarán las medidas que se tengan que tomar para que los intereses del club estén bien defendidos. Lo que estaba al alcance del club se hizo y se hará. El club no puede hacer nada cuando alguien viene y ejecuta la cláusula. Veremos más adelante cuáles serán los pasos legales que daremos", indicó.

Se mencionó que River intentó 'trabar' la operación al no ceder el número de CBU, pero Villarroel explicó por qué es irrelevante: "No es un problema ese, el depósito se hará en la Asociación del Fútbol Argentino. Tampoco es momento de exagerar cuestiones que no son totalmente relevantes. Si el club alemán quiere ejecutar la cláusula, la ejecuta. Si quiere transferir, lo hace. No hay nada que pueda hacer River para impedirlo, son las reglas del juego. Lo cual no quita que el día de mañana River vaya donde tenga que ir para hacer valer sus derechos".

¿Puede caerse la transferencia? "En todo esto no tuvimos ninguna participación. No es una transferencia de compra-venta. Por lo cual, si se hace o se frustra, es toda responsabilidad del club alemán. La voluntad del club no participa en ningún sentido de todo esto", afirmó.

"River no tiene plazos, de hecho ya había armado su plantel y había empezado competencia. Los plazos son del club alemán, que antes del 31 de agosto tiene que ejecutar la cláusula haciendo la transferencia del dinero", cerró.

+ EL REEMPLAZO: Un atajo para incorporar en la Copa.

+ ALDAVE: "Era la única forma de salir".

+ INTENTO DESESPERADO: River le ofreció a Colón comprar el pase completo.

+ LA FOTO: Alario posó con la camiseta de Bayer Leverkusen.

+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a radio@lapaginamillonaria.com o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar