Cargando...

Es oficial: Bayer anunció la contratación de Alario

Es oficial: Bayer anunció la contratación de Alario

Es oficial: Bayer anunció la contratación de Alario

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Se formalizó la partida del delantero hacia Bayer Leverkusen para sumarse de inmediato al equipo alemán. Le deja más de diez millones de euros a La Banda, que se queda con un sabor amargo por la manera en que dijo adiós.

Se acabó lo que se daba. Luego de dos años, 41 goles en 82 partidos oficiales y tres títulos -Libertadores, Recopa y Copa Argentina; no fue parte del plantel que jugó la Suruga Bank-, Lucas Alario deja de ser futbolista de River.

Luego de la enorme polémica generada por el acuerdo entre Bayer Leverkusen y Colón para abonar una suma menor a la que indica la cláusula de rescisión, se oficializó la partida del delantero, que jugará en el tercer equipo de su carrera.

Los europeos lo anunciaron en un comunicado oficial. "Acuerdo entre Bayer y Alario de buena voluntad: El delantero argentino Lucas Alario es respaldado por Bayer Leverkusen. El jugador de 24 años, con el apoyo de la Bundesliga, ejecutó la cláusula de rescisión de su antiguo club, River Plate. Por eso, el jugador se encuentra sin contrato. Luego de ser liberado por la Asociación Argentina de Fútbol, que se espera que sea en los próximos días, Alario recibirá el derecho de jugar para Bayer Leverkusen", se informó.

A River le ingresaron 10.800.000 euros limpios por la transferencia, monto que irá directo a las arcas del club, ya que las opciones para reemplazar a Alario son nulas y el tiempo apremia.

+ INTIMACIÓN: La respuesta oficial alemana.

+ FIFA: ¿Qué pasará si River acude al Tribunal Internacional?

+ REFUERZOS: Pocas opciones -y no atractivas- para reemplazar a Alario.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar