Cargando...

River intimó al Leverkusen y amenaza con llevar el caso a la FIFA

River intimó al Leverkusen y amenaza con llevar el caso a la FIFA

River intimó al Leverkusen y amenaza con llevar el caso a la FIFA

POR GABRIEL CASAZZA

El conjunto Millonario decidió enviarle una intimación a Bayer Leverkusen argumentando que está forzando la rescisión unilateral del contrato del futbolista en plena temporada.

La polémica no deja de envolver la situación de Lucas Alario y su aparente inminente partida a Bayer Leverkusen. Es que, este lunes, el delantero de River se sometió a la revisión médica pertinente con el conjunto alemán, sin que exista notificación sobre utilización de cláusula de rescisión y su posterior habilitación.

Como consecuencia, el elenco Millonario decidió enviarle una intimación a la entidad alemana, apoyado en los argumentos que indican que Bayer Leverkusen está forzando la rescisión unilateral del contrato del futbolista en plena temporada, violando el artículo 16, por lo que River amenaza con llevar el caso hasta la FIFA.

En la intimación enviada por River se expone que la institución tomó conciencia de los estudios médicos de Alario por los medios de comunicación y no mediante las vías normales, por lo que jamás existió una autorización para que el delantero surgido de las divisiones inferiores de Colón de Santa Fe se presente en el Centro de Diagnostico Enrique Rossi.

+ Alario, tras realizarse la revisión médica:

Cabe destacar que Alario se hizo presente en el mencionado centro médico junto a Pedro Aldave, su representante, y Karl Dittmar, director médico de Bayer Leverkusen, infringiendo las normas de ética y buena fe y la reglamentación de la FIFA. De esta forma, River hace responsable a la escuadra alemana de todo perjuicio que se genere en torno a este asunto.

Por otra parte, y, en la misma intimación, River asegura que está facultado para solicitar sanciones deportivas y disciplinarias agravadas que corresponden al Reglamento sobre el Estatuto y la transferencia de jugadores de la FIFA, ante una eventual ruptura unilateral dentro de un período protegido, aplicable al club que lo indujo.

"En consecuencia, lo intimamos expresamente para que en forma inmediata desistan de su accionar tendiente a la ruptura anticipada del contrato laboral, que vincula al jugador Lucas Alario con el Club Atlético River Plate, en los términos de los artículos 16, 17 y ccs. RETJ, y la imposición de las sanciones deportivas a su club que correspondan conforme artículo 17.4 y normativa de aplicación", finalizó el comunicado.



+ SIN PERMISO. Alario se sometió a la revisión médica.

+ ¿Y AHORA? Las dificultades para reemplazar a Alario.

+ LAS CLAVES. Lo que tenés que saber del 'Caso Alario'.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar