Cargando...
Fuga de goles

Fuga de goles

POR EMMANUEL SERRUYA

El mercado es así, las joyas argentinas emigran a equipos de Europa que con un chasquido de dedos llegan a ofrecer sumas de dinero imposibles de rechazar, o incluso ejecutando la cláusula de rescisión de los jugadores. Pero el interrogante surge respecto a la planificación de River. En la recta final de la Copa Libertadores se quedó sin uno de sus goleadores, y el otro, está abriendo la puerta.

River afrontó el mercado de pases actual sabiendo que la mitad de su máxima cuota goleadora no iba a estar para este semestre. Driussi acordó con el Zenit y mudó sus gritos a Rusia. También era sabido que Mora estará fuera de las canchas debido a su lesión hasta el 2018 e Iván Alonso rescindió su contrato, liberando así un cupo para extranjeros. Podemos agregar la inactividad crónica de Larrondo para redondear así 4 bajas en la ofensiva, contemplando entre ellos al máximo goleador riverplatense del torneo pasado.

Ignacio Scocco, un viejo anhelo riverplatense, y el colombiano Rafael Santos Borré, una apuesta del cuerpo técnico, se sumaron para aportar al ataque y ser laderos de nuestro As de espadas, Lucas Alario. Así el Millonario pasó los octavos de final de la Libertadores, avanzó también en la Copa Argentina y comenzó con el pie derecho en el torneo local.

¿Y si se va Alario? Scocco y Borré son los nombres propios para el ataque del equipo que quiere coronarse nuevamente en América. Las otras alternativas son posicionales, pensando en un adelantado Pity Martínez o Auzqui.

No se puede luchar contra el poder económico europeo, pero sin duda se puede planificar mejor. River se reforzó en el ataque con dos grandes jugadores pero que no tienen la función que dejó vacante Driussi y mucho menos el rol de goleador que ostenta Alario. Y todo esto sin un backup como en su momento cuando se apostó por Alonso, y lamentablemente Larrondo no es garantía debido a los problemas físicos que arrastra desde incluso antes de su llegada.

Cuesta creer que Napoleón haya dejado esto librado al azar, todavía existe la esperanza de que el Pipa se quede hasta fin de año aunque es cada vez menor y no se pierde la fe de que Gallardo pueda reinventar a River sin sus dos máximos goleadores, pero a simple vista no se ve.

La explicación del Muñeco se basó en que en el mercado no hay ofertas de nivel y a la vez accesibles para las posibilidades del Millonario. El interrogante arma el debate entre los hinchas del Más Grande, ¿Pudo River haber hecho algo para planificar mejor esta situación?

Creador de test - promovido por Riddle

+ ALARIO: Las 10 claves del caso del Pipa.

+ D'ONOFRIO: "Creemos que Alario va a seguir".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar