Cargando...

"Con el Pity me he conectado muy bien"

"Con el Pity me he conectado muy bien"

POR FRANCO FORMOSO

Rafael Borré destacó el entendimiento que forjó con el 10 de River. "Nada más con mirarte, te pide cosas que tenés que resolver", expresó. También, elogió al Millonario: "Está muy parecido a lo que son los clubes de Europa".

Arribó hace poco tiempo al Millonario, pero este corto lapso le bastó para darse cuenta de lo grande que es el club de Núñez. Rafael Borré está asombrado con River y, en diálogo con Super Mitre, lo dejó en claro: "La verdad que esperaba algo más tranquilo. Pensé que había mucha diferencia con Europa, pero no. River está muy parecido a lo que son muchos clubes de allí, al alcance de las formas de trabajar y de vivir el día a día".

Me da mucha alegría estar en un club tan grande como River.

Por otra parte, el parcero comentó la situación en que se encontraba cuando apareció La Banda como uno de sus pretendientes: "Tenía algunas opciones para seguir jugando en la liga española, estábamos tratando de concretar algunas que se habían dado. Pero cuando se dio el nombre de River, me creó una expectativa muy grande. La grandeza de River y saber que es un club que pelea por títulos y cosas importantes me llamó la atención, y me decidí por venir a una institución en la que sé que voy a pelear títulos y adquirir mucha experiencia".

¿Te aconsejó alguien para venir a River, Rafael? "Tuve la oportunidad de hablar con muchos compañeros que conocían el club. Con Falcao, que tuve la oportunidad de compartir selección, con Teo... Personas que conocen internamente el club, cómo se maneja, lo grande que es. Me aconsejaron muy bien y me dijeron que iba a pelear títulos, jugar partidos importantes y pelear cosas importantes. Me dijeron que iba a ser una sabia decisión y que me iba a servir mucho para mi futuro", confesó el delantero.

Espero que la llegada a River me sirva para jugar el Mundial. Siempre pienso en poder estar con la Selección.

"Con el Pity me he conectado muy bien. En algún momento, si el levanta la cabeza y ve que estoy muy presionado, con la mirada le digo que tiene que limpiar al jugador porque yo estoy encerrado. Lo mismo me pasa a mí: levanto la cabeza, veo lo que me pide y ya sé lo que tengo que hacer. Son esos segundos en los que tu compañero, nada más con mirarte, te pide cosas que tenés que resolver", analizó el ex Atlético de Madrid, dejando en claro que Martínez es uno de los jugadores con los que mejor se entiende en el campo de juego.

A su vez, Rafael también reconoció que el marcaje del fútbol argentino es diferente al que se lleva a cabo en el viejo continente. "He sentido que los defensores van muy decididos al uno contra uno, pero uno tiene sus mañas para liberarse y pasar un poco de ese deporte de contacto. La adaptación en Europa me sirvió. Venir a River, después de haber pasado por allá, me va a ayudar a ver el pensamiento de lo que es el juego en el campo. En Argentina, el juego es de mucho contacto físico y me tengo que adaptar a eso", argumentó el colombiano.

+ ¿CÓMO FORMARÁ RIVER?: Así saldría a la cancha frente a Temperley.

+ ALDAVE: "Los alemanes están pensando si pagan la cláusula".

+ GALLARDO SOBRE ALARIO: "No corresponde evaluar una situación que no es concreta".

+ FORMACIÓN: "Nunca estuvo alejada la idea de jugar con dos o tres delanteros".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar