Cargando...

"Nunca estuvo alejada la idea de jugar con dos o tres delanteros"

"Nunca estuvo alejada la idea de jugar con dos o tres delanteros"

POR GERMÁN BALCARCE

Gallardo dejó en claro que su ambición sigue siendo la de tener al menos un par de atacantes en su esquema inicial. Además, explicó por qué River no inscribió jugadores en el cierre del mercado de pases. También analizó a Saracchi.

La situación de Lucas Alario fue el asunto central de la conferencia de prensa que Marcelo Gallardo brindó hoy por la tarde en el predio de Ezeiza. El técnico respondió varias consultas al respecto, pero hubo otro temas que abordó el entrenador durante la atención a los medios: el debut del domingo, la posible formación el arribo de Marcelo Saracchi, que realizó su primera práctica, y los elogios de Leonardo Ponzio.

Tan sólo dos días antes de visitar a Temperley, el Muñeco aseguró que aún le resta resolver qué equipo presentará. "No lo tengo definido, pero no va a variar mucho del que jugó el último partido", avisó. Además, La Página Millonaria le preguntó al DT qué tipo de encuentro imagina. "Será un partido difícil, como todos, veremos cómo nosotros vamos a estar encarándolo, siempre intentando hacer nuestro juego o por lo menos ir consolidando una idea", analizó.

¿Cuántos atacantes tendrá el esquema? "Si bien he manejado posibilidades, nunca me he cerrado. Casi siempre jugamos con dos puntas, lo que pasa es que evalúo demasiado rápido, y cuando hago modificaciones es para evaluar posibilidades, simplemente. Nunca estuvo alejada la idea de jugar con dos o tres delanteros", aseguró Napoleón.

A una semana del cierre definitivo del mercado de pases, River no anotó jugadores para tener un tiempo de negociación para blindarse en caso de que Lucas Alario emigre. "Nos tomó de sorpresa esto. No estaba dentro de la consideración, estamos cerrando y consolidando el grupo con los jugadores que han llegado y no esperábamos una situación como ésta. No es fácil", explicó Gallardo.

El técnico amplió el testimonio sobre dicho tema: "¿A qué vamos a salir ahora al mercado? No está dentro de nuestra filosofía. Por ahí la gente no entiende. Se preguntan por qué River no sale al mercado. No es decir que River no inscribió a nadie, hay que explicar por qué River no inscribe a nadie. No esperábamos que pasara este tema por Alario".

Por lo pronto, Marcelo Saracchi se incorporó a River tras superar los exámenes médicos. El uruguayo formó parte de las prácticas de esta mañana en Ezeiza. "Hablé con él. Conoció a sus compañeros, se adaptará de a poquito al mundo River. Tiene condiciones para desarrollarse de la mejor manera en este club y lo vamos a ir llevando de la mejor manera", contó Gallardo.

Elogiado hace unos días por Leonardo Ponzio, el Muñeco expresó su satisfacción: "Simplemente es un reconocimiento hacia el trabajo y el respeto a un comportamiento, a una manera de ser y gestionar. Para un entrenador, lo mejor que le puede pasar es el reconocimiento de sus futbolistas y de poder convivir y relacionarse más allá de lo expuestos que estamos al resultado, al juego, a la exigencia. Cuando pasa eso, estamos todavía con energías para seguir apostando a lo que nosotros creemos que es un proyecto ambicioso en todo sentido: institucional, deportivo, y eso es lo que a mí me genera mayor satisfacción. Eso hace que el trabajo de uno sea mucho más reconfortante todavía".

+ TELEVISIÓN: Éste es el canal que transmitirá el debut de River en la Superliga.

+ ANTE TEMPERLEY: Equipo que gana, no se toca.

+ SARACCHI: Ya estampó la firma con el Millonario.

+ LEVERKUSEN: Extraño silencio del técnico del equipo alemán por Alario.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar