Cargando...

¿Cuánto dinero ingresará si se va el goleador?

¿Cuánto dinero ingresará si se va el goleador?

¿Cuánto dinero ingresará si se va el goleador?

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

River sólo dejará ir a Alario si Bayer Leverkusen paga la cláusula de rescisión, aunque el Millonario sólo posee un sesenta por ciento del pase, por lo que deberá dividir con Colón y San Lorenzo de Tostado el monto.

Lamentablemente ya hay que imaginar un River sin Lucas Alario. A la espera de lo que elija el Pipa, Bayer Leverkusen sabe que, para comprarlo, deberá poner 24.000.000 de euros para pagar la cláusula de rescisión.

Ahora bien, ¿cómo se dividirá ese monto? Descontando impuestos, 18.000.000 de euros netos serán los que pagará, en caso de llevárselo, el club alemán. Pero River cobrará una suma bastante menor.

Al tener sólo el 60 por ciento del pase, a La Banda le corresponderán 10.800.000 de la misma moneda, mientras que el resto será dividido entre Colón de Santa Fe y San Lorenzo de Tostado, club formador del goleador.

Ese es el motivo por el que el Sabalero tiene un particular interés en que Alario emigre, ya que si se queda en River hasta junio de 2018, el Más Grande comprará el resto del pase por sólo 1.600.000 dólares y los santafesinos perderán mucho dinero.

De todas formas, el Mundo River espera que todas estas cuentas no tengan que hacerse, porque Alario todavía es del Millonario. Quedan siete días para el cierre del libro de pases en Europa y el club alemán deberá decidir pronto.

+ ALARIO: Ocho claves para entender la situación del Pipa.

+ CLÁUSULA O NADA: River no negociará a Alario.

+ HABLÓ EL PIPA: "Es una propuesta que me interesa".

+ FIGURITA REPETIDA: Ya son ¡catorce! los clubes que quisieron a Alario.

+ SE DEFINE: Reunión clave entre D'Onofrio y el representante del Pipa.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar