Cargando...

Pinola: "Quiero volver a mi nivel"

Pinola:

Pinola: "Quiero volver a mi nivel"

POR SANTIAGO MARANI

El defensor hizo una autocrítica y admitió que aún no se encuentra al cien por ciento, pero que con el transcurso de los partidos logrará adaptarse al Más Grande. Además, habló sobre la oferta que llegó por Lucas Alario desde Alemania, país en donde tuvo la chance de jugar entre 2005 y 2015.

Javier Pinola tuvo un debut aprobado en el triunfo, por 2-0, frente a Guaraní por los octavos de final de ida de la Copa Libertadores 2017. Sin embargo, en algunos de los encuentros posteriores, protagonizó desatenciones que quedaron a la vista.

En una entrevista que le concedió al programa ¿Cómo te va, Benedetto?, emitido por FM 103.1, el zaguero central realizó una autocrítica sobre su juego en los cuatro partidos oficiales que disputó con el manto sagrado.

"Uno es crítico con uno mismo. Fue un comienzo normal, lógicamente que todo cambio lleva un período de adaptación. El cambio es un club de la dimensión de River y los compañeros. De a poco me voy soltando y me voy tranquilizando. Estoy tratando de disfrutar cada día para poder volver a mi nivel. Creo que es importante si vamos de menor a mayor. Me falta un poco más de serenidad, tratar de hacer lo que venía haciendo, bajar un cambio y dar seguridad. No hay que confundir paciencia con lentitud. Estoy trabajando en eso", remarcó Pinola.

"A veces uno, por más grande o por más chico que sea, quiere demostrar por qué llegó. Eso termina desviando el foco de lo que uno termina haciendo. Tengo que dar seguridad y entenderme con Jony (Maidana), que realmente es fácil. Tengo que armar juego desde atrás. Jugando con River me di cuenta de que muchos equipos se cierran atrás. Son nuevos compañeros, nuevos movimientos y uno está tratando de adaptarse lo más rápido posible. Quiero llegar a mi nivel otra vez y ojalá que el domingo sea el primer paso", añadió el hombre de 34 años.

¿Cómo se lleva con Maidana en la zaga central? "Me siento muy bien jugando con él, nos pudimos conocer en la pretemporada, habla las palabras justas dentro de la cancha para que nos podamos entender. Es un grandísimo central y hoy disfruto de lo que me toca jugar al lado de él", sostuvo Pinola.

Por otra parte, el defensor también habló de la oferta que le llegó a Alario desde Bayer Leverkusen: "Sería una pérdida importante, si fuéramos egoístas desearíamos que se quede, es un gran jugador, de Selección. Si se queda sería una alegría inmensa".

El zaguero central tuvo la oportunidad de jugar en la Bundesliga. Defendió la camiseta del Núremberg, entre 2005 y 2015, y conoce muy bien el fútbol alemán. Por eso, consideró que el Pipa se adaptaría bien a dicha liga: "Es un fútbol ideal, espectacular, le iría muy bien. Es un club muy bien organizado, como todos los de Alemania. Si se va, no tengo dudas de que le va a ir bárbaro".

+ ALARIO: "Es una propuesta que me interesa".

+ FIGURITA REPETIDA: Ya son ¡catorce! los clubes que quisieron a Alario.

+ SÉPTIMO REFUERZO CONFIRMADO: Saracchi será jugador de River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar