Cargando...

River de Uruguay

River de Uruguay

River de Uruguay

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Durante la era Gallardo, cuatro de los siete refuerzos extranjeros que arribaron lo hicieron desde la otra orilla del Río de La Plata, donde hablan del 'lugar de privilegio' que adquirió el país vecino en el Más Grande gracias al Muñeco.

River aguarda por Marcelo Saracchi, el último objetivo de un mercado de pases muy movido para el Millonario. El intento de contratar al uruguayo cumple una vez más con el patrón que se vio en los últimos años en el Más Grande.

Desde que llegó Marcelo Gallardo a la dirección técnica arribaron siete extranjeros, de los cuales cuatro -serán cinco si llega Saracchi- son uruguayos -los otros tres son Arturo Mina, Jorge Moreira y Rafael Borré-. El primero, allá por enero de 2015, fue Camilo Mayada, quien llegó para reforzar al por entonces campeón de la Copa Sudamericana.

Un semestre más tarde, para ganar la Libertadores, arribó Tabaré Viudez, quizás el de peor rendimiento con La Banda. A principios de 2016 fue el turno de Iván Alonso, quien tuvo su momento de gloria en la final de la Copa Argentina.

Y para esta temporada arribó Nicolás De La Cruz, el protagonista de la 'novela del invierno', que eligió sumarse al proyecto del Muñeco, que confió una vez más en las grandes promesas del país vecino.

Además, si bien no cuentan como refuerzos, cabe recordar que Gallardo 'repatrió' a Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, quienes se encontraban en México y Chile respectivamente, a préstamo durante el último semestre del ciclo de Ramón Díaz.

Sin dudas, el paso de Gallardo por el fútbol uruguayo tuvo que ver. El Muñeco se retiró como jugador y comenzó su carrera como entrenador en Nacional de Montevideo, donde se formó y logró el primer título de una trayectoria que ya es completamente exitosa.

+ SARACCHI: Reunión clave para definir su llegada.

+ RANKING: Los goleadores uruguayos en la historia de River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar