Cargando...

Fútbol argentino de exportación

Fútbol argentino de exportación

Fútbol argentino de exportación

POR FRANCO FORMOSO

La idea de los responsables de la nueva Superliga es promocionar la misma con amistosos en otros países. Un ejemplo de lo mencionado es el partido que disputaron Barcelona y Real Madrid en Miami, hace unas semanas. ¿Se viene un Superclásico lejos de Argentina?

El nuevo torneo de Primera División ya está a la vuelta de la esquina y los fanáticos del fútbol se encuentran expectantes. Es que más allá del regreso del fútbol, los hinchas quieren saber de qué se tratan las innovaciones que trae aparejada la Superliga. Justamente, aludiendo a este aspecto, ya hay incidios de decisiones en pos de fomentar el marketing y la difusión del fútbol argentino.

Felipe McGough, vicepresidente de Programación y Producción de Fox Sports, dialogó con la señal mencionada y explicó que buscará atrapar espectadores a lo largo de todo el mundo. ¿Cómo se puede lograr eso? Una manera de hacerlo es poniendo, por ejemplo, un encuentro de la fecha a las 11 de la mañana para que el abanico de televidentes sea mayor a nivel global.

Sin embargo, la otra carta que manejan los responsables de la Superliga es "sacar" a los equipos de Argentina para que el mundo vea lo que puede ser un encuentro del torneo local. ¿De qué se trata esta cuestión? Simple: llevar a competir a los clubes -de manera amistosa- a los diferentes estadios de mundo, o medirlos contra oponentes de diversos ligas.

De esta forma, está latente la posibilidad de que River se enfrente, en un futuro, a su eterno rival en un escenario totalmente neutral. Así se apuesta a captar la atención de aquellos que aún no saben lo apasionante que es nuestro querido fútbol.

+ COPAS: Mirá cómo será la clasificación a los torneos internacionales.

+ CONCENTRADOS: Lollo no fue incluido en la lista.

+ MISMOS ONCE: River repite el equipo ante Instituto.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar