Cargando...

Presidente de Danubio: "Oficialmente no hay nada por Saracchi"

Presidente de Danubio:

Presidente de Danubio: "Oficialmente no hay nada por Saracchi"

POR DANIEL SZWARC

Leonardo Goicoechea reconoció el interés de River por el lateral, aunque al mismo tiempo advirtió que al club no ha llegado ninguna propuesta formal. Admitió que Danubio está abierto a la posibilidad de venderlo y describió al jugador.

Si había una barrera que detenía la llegada de Marcelo Saracchi a River, esta ya no existe más. La AFA autorizó la ampliación de cupo de extranjeros y el Millo, si así lo quisiera, podría incorporar al jugador de Danubio por el que ya existieron algunos tanteos de parte del Muñeco. Sin embargo, Leonardo Goicoechea, presidente del club uruguayo, negó que a su institución haya llegada una oferta formal.

"Oficialmente no tenemos absolutamente nada. Sí el representante (Álvaro Recoba) me comentó que Gallardo le había dicho informalmente que podía tener interés en el jugador. Por lo que me manifestó, viajaba no sé si el fin de semana o el lunes para conversar de ese tema. Por lo tanto, aparentemente hay un interés, pero Danubio no tiene absolutamente nada más que esa conversación entre Gallardo y Recoba", señaló en diálogo con Sportia

De todas formas, Goicoechea se mostró abierto a escuchar propuestas: "Danubio esencialmente es un club formador de jugadores, hay una innumerable cantidad de jugadores nacidos en el club en el fútbol mundial y en el fútbol uruguayo. Marcelo Saracchi es campeón sudamericano, jugó el Mundial Sub 20 y sin dudas es una posibilidad, a tal punto que en el verano estuvo a punto de hacerse una operación con un grupo empresarial que lo iba a poner en España y por distintas razones no se dio. Sin dudas que, en la medida que el negocio le sirva al club, su salida es una posibilidad cierta".

La salida de Saracchi es una posibilidad cierta

¿En qué términos se podría dar la venta?: "Eso depende de cómo se plantee el negocio por parte del club interesado. Las posibilidades son variadas, hay que sentarse y conversarlas. En mi opinión sinceramente prefiero que Danubio mantenga un porcentaje mínimo del 30% para estar en conversación en una salida futura hacia otro mercado. Pero estamos abiertos a recibir ofertas y analizarlas. La modalidad puede ser variada", aclaró.

Es un jugador de un enorme potencial

Por último, describió al lateral de 19 años que compartiera Selección Sub 20 con Nicolás De La Cruz: "Tiene una enorme velocidad, tanto con pelota como sin pelota. Es zurdo, juega por el costado izquierdo del ataque y hace las veces del carrilero o incluso del viejo puntero izquierdo porque tiene una gran habilidad y velocidad para el desborde. Tiene una gran dinámica, es joven y tiene mucho para madurar desde el punto de vista futbolístico. En Danubio es absolutamente indispensable en el equipo actual. Tenemos que ver en caso de que se vaya como lo podemos sustituirlo, pero será difícil".

+ COPA ARGENTINA: los convocados para Instituto

+ AFA: el quinto cupo ya es oficial

+ WILSON SEVERINO: "Me invitaron a jugar al Senior de River"

+ SUPERLIGA: la programación de las primeras 12 fechas



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar