Cargando...

El quinto cupo ya es oficial

El quinto cupo ya es oficial

El quinto cupo ya es oficial

POR DANIEL SZWARC

La AFA autorizó a los clubes del fútbol argentino a tener hasta cinco jugadores extranjeros en sus planteles, aunque con la salvedad de que solo cuatro podrán jugar un mismo partido. ¿Se le abren las puertas a Saracchi?

La AFA dio luz verde a un pedido de varios clubes del fútbol argentino, entre los que se encontraban River y Boca. El ente conducido por Claudio Tapia oficializó la ampliación de los cupos para jugadores extranjeros y ahora podrán ser cinco los foráneos autorizados a integrar los planteles de los equipos.

Eso sí, debido a la negociación y a la exigencia de Futbolistas Agremiados, no podrán estar los cinco al mismo tiempo en la cancha. Solo cuatro podrán firmar planilla, por lo que el máximo permitido entre los 18 que pueden ingresar en un partido sigue siendo cuatro.

La nueva regla le da la posibilidad a River de incorporar un extranjero más a los cuatro con los que ya cuenta (Moreira, Mayada, De La Cruz y Borré). En ese sentido, el apuntado es Marcelo Saracchi, lateral uruguayo de 19 años de Danubio por el que Gallardo ya manifestó su interés.

+ MARCELO SARACCHI: "Estamos esperando el quinto cupo"

+ SUPERLIGA: la programación de las primera 12 fechas

+ WILSON SEVERINO: "Me invitaron a jugar al Senior de River"

+ GALLARDO: "Nos falta funcionar como equipo"

+ RODRIGO MORA: "Mi miedo era no volver a jugar más al fútbol"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar