Cargando...

¿Por qué River no aceptó la postergación?

¿Por qué River no aceptó la postergación?

¿Por qué River no aceptó la postergación?

POR SANTIAGO MARANI

Gastón Defagot, presidente de Instituto, explicó que el Millonario no quiso cambiar la fecha del partido por Copa Argentina por un tema de agenda. Es que La Banda cuenta con un calendario ajustado, teniendo en cuenta que disputa la Libertadores y el torneo local.

Luego de haber vencido 3-0 a Atlas en los 32vos de final del certamen más federal del país, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tiene por delante un nuevo objetivo: superar a La Gloria en los 16vos de final.

¿Cuándo se llevará a cabo el encuentro? La organización de la Copa Argentina confirmó que será este domingo en Mar del Plata, a pesar de que Instituto pidió formalmente que se postergue. ¿La razón? El plantel regresó a la pretemporada el último lunes y todavía no tiene a sus refuerzos habilitados.

Este jueves, el presidente del equipo cordobés dialogó con Jogo Bonito, programa emitido por FM 93.1, y contó los motivos por los cuales El Más Grande no quiso cambiar la fecha del duelo: "Hablé con D'Onofrio, fue muy amable y tuvimos una linda charla. Me dijo que River no tiene agenda para jugar más adelante".

Si bien La Gloria le envió una carta a la AFA, la máxima entidad del fútbol local no aceptó la postergación: "En ningún momento pude negociar suspender el partido de Copa Argentina unas semanas. Queríamos jugar de igual a igual con River por Copa Argentina".

"Si estamos pensando en una Copa Argentina, que es una copa federal, tenemos que pensar en todos. No solamente en los equipos grandes sino también en los chicos", añadió Defagot.

Cabe resaltar que Rodolfo D'Onofrio había criticado duramente a la organización de la Copa Argentina: "¿Recién ahora se enteran los organizadores que Instituto no puede jugar?".

+ INSTITUTO: El comunicado oficial sobre la postergación.

+ COPA ARGENTINA: El cuadro de dieciseisavos de final.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar