Cargando...

"Mi miedo era no volver a jugar más al fútbol"

17/08/17VARIOS

"Mi miedo era no volver a jugar más al fútbol"

POR FRANCO FORMOSO

Rodrigo Mora confesó el temor que lo atormentó al saber la gravedad de su lesión. Sin embargo, ahora está ilusionado con regresar: "Estoy deseando poder volver y estar donde más quiero".


Sigue en la etapa de recuperación. Sin embargo, su regreso a las canchas está cada vez más cerca y, mientras tanto, se llena de buenas vibras en su Uruguay natal. Rodrigo Mora está cerca de sus seres queridos y eso lo reconforta. Además, recibe mensajes de aliento por diferentes vías y de distintas personalidades. Sin ir más lejos, el uruguayo confesó, en diálogo con TyC Sports: "Me escribió un árbitro y me sorprendió, deseándome fuerza y que siempre me dirigí a ellos con respeto. Fueron cosas que me llenaron".

"Los días más difíciles ya pasaron. Estoy cargándome de buena energía familiar y amigos en Montevideo. Estoy deseando poder volver y estar donde más quiero, que es poder estar en Ezeiza con mis compañeros. No estoy yendo porque no hace falta que vaya. Incluso, el doctor no quiere que maneje, pero ya llegará el momento de estar con todos ellos. Mi miedo era no volver a jugar más al fútbol. Realmente yo no sé hasta cuándo voy a jugar, sueño con volver a jugar y estar dentro de una cancha", confesó La Pulga.

"Soy el hincha número uno en cada partido que toca jugar. Tengo muchas ganas de estar ahí con ellos, se me hace muy difícil ver los partidos. Contra Guaraní después pasé una noche larga. Contra Atlas, también. Son cosas que extraño mucho, estaba acostumbrado a una rutina diaria y tener que cambiarla no es nada fácil. Me toca adaptarme a esto, es un desafío que me propuso la vida. Tengo la confianza y voluntad de salir adelante", explicó Rodrigo, quien estima volver a entrenarse con normalidad a partir de enero de 2018.

+ Más de Rodrigo Mora:

Explicó la evolución de su lesión: "El hueso tiene que formar un cayo. Viene evolucionando bien. Ya solté una muleta, sólo uso una de bastón y se me hace más difícil. Realmente para que se regenere todo y vuelva a la normalidad, porque la lesión que tengo no es muy común. Una persona mayor puede ponerse una prótesis y hacer una vida normal, yo al ser futbolista no puedo".

La Copa Libertadores también es su obsesión: "Yo sueño con que River siga el camino que sigue y tratar de lograr otro título internacional. La Copa Libertadores es importante para nosotros, para el club y para el hincha. Pero no se puede imaginar más allá, si mis compañeros son felices yo también. Deseo que salgan campeones, después el lugar que me toque no me interesa. Sólo quiero que cumplan el objetivo que se propusieron a fin de año".

El aporte de Enzo Pérez al equipo: "Le va a dar mucha experiencia a la mitad de la cancha. Mucha velocidad, trae mucho fútbol. De a poco se van conociendo a medida que van pasando los partidos. Yo les tengo mucha confianza a mis compañeros y seguramente podremos darle otra alegría a la gente".

La rutina fuera de las canchas: "Me levanto tipo 10, hago mate y siempre tengo algún amigo a la vuelta. Después, doce y media o una, si tengo ganas cocino o, si no, lo hace algún amigo. Tengo reposo absoluto porque el cuerpo es el que va a hacer la recuperación en esta primera etapa. Me cuido con las comidas, cuando esté para volver tengo que hacerlo bien. Estoy comprometido y vengo jugando al fútbol durante muchos años. Sé lo que se puede comer y lo que no".

No quiso polemizar con las declaraciones de Pinino Más: "No quiero hablar. No me llamó y tampoco deseo escuchar a una persona que se atrevió a hablar de mí algo tan profundo. Ni siquiera quiero las disculpas. Me interesa mi recuperación, que mi familia esté bien y sepa lo que tengo. Fue un garrón que me llame mi familia preguntándome porque no les había contado lo que tenía. Llamé a Enzo y me dijo que no dijo nada. Llamé a Pedro y me dijo que me quede tranquilo. Ahí empecé a avisar que estaba todo bien, que no tenía nada de eso".

+ GALLARDO: "Nos falta jugar como equipo".

+ DE LA CRUZ: Puso primera en el entrenamiento.

+ ALEXIS: Fue nominado para ser catalogado como el mejor futbolista del mundo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar