Cargando...

Alexis fue nominado para el premio al mejor jugador del mundo

Alexis fue nominado para el premio al mejor jugador del mundo
17/08/17EX-RIVER

Alexis fue nominado para el premio al mejor jugador del mundo

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El delantero chileno es uno de los veinticuatro elegidos por FIFA para el galardón 'The Best', en el que nombrarán al futbolista más destacado de la temporada 2016-2017, junto a los mejores del planeta.

FIFA dio a conocer este jueves a los veinticuatro finalistas para quedarse con el premio 'The Best', el trofeo con el que la máxima entidad del fútbol galardona al mejor jugador de la última temporada.

En esta ocasión, el único ex-River nominado es Alexis Sánchez, quien ganó la FA Cup con Arsenal, club al que llegó para la temporada 2014-2015 y con el que ya obtuvo cinco títulos.

El chileno, ganador del Clausura 2008 en el Más Grande, competirá con los mejores cracks del fútbol mundial, entre los que están dos argentinos: Lionel Messi (Barcelona) y Paulo Dybala (Juventus).

+ Todos los nominados:

El proceso de votación a la terna que competirá por el galardón comenzará el lunes 21 de agosto y vos podés votar. Para hacerlo tenés que ingresar a este link y darle tu voto a Alexis o quien creas que debería ganar. El 7 de septiembre se conocerán a los tres elegidos.

El 23 de octubre, en Londres, se conocerá al ganador del premio. No será sencillo para Alexis, aunque la nominación ya es un homenaje suficiente a un futbolista que la rompe hace rato y que supo dar una vuelta olímpica con La Banda.

¿Quiénes eligieron a los finalistas? FIFA delegó la elección en once históricos del fútbol mundial: Enzo Francescoli, Diego Maradona, Cafú, Landon Donovan, Alex Frei, Hidetoshi Nakata, Jay Jay Okocha, Carles Puyol, Carlos Valderrama, Edwin Van der Sar e Ivan Vicelich.

+ Uno de los golazos de Sánchez en la temporada pasada:


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar