Cargando...

Se presentó oficialmente la Superliga

Se presentó oficialmente la Superliga

Se presentó oficialmente la Superliga

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Los máximos dirigentes de la AFA presentaron el nuevo campeonato de Primera División, con la promesa de perfeccionar el formato, conocer las fechas con anterioridad y darle al torneo la seriedad que hace rato merece y necesita.

El inicio de la Superliga está cada vez más cerca. La nueva administración del campeonato de Primera División fue presentada de manera oficial por los máximos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino.

"Celebro mucho este lanzamiento porque nos dio la posibilidad a los dirigentes para conocernos más profesionalmente. La Superliga aportará mucho para jerarquizar el fútbol argentino, le hará muy bien y lo merecemos", comentó Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Tapia, además, anunció que la programación se sabrá con mucha anticipación: "Queremos profesionalizar todo. En breve daremos a conocer las primeras 16 fechas con días y horarios para que todos sepan cuándo podrán ver a sus equipos, y así también terminar con las especulaciones. Son aportes para que haya transparencia".

"El equipo que tenga deudas con los jugadores o con la AFA, si no resuelven su situación, no podrán incorporar. Tengo fe que se podrá cumplir, y veo mucha buena voluntad de los dirigentes", agregó.

+ El nuevo logo de la Superliga:

Rodolfo D'Onofrio, por su parte, le aclaró a Fox Sports Radio por qué era necesario crear la Superliga. "Es esperanza, es sueño. El fútbol argentino tocó fondo, ahora tiene que ir mejorando día a día. Es una oportunidad que no podemos dejar pasar. Necesitamos un campeonato que cumpla sus fechas, que los jugadores estén al día, que los estadios estén en orden. No esperen que de un día para el otro se arreglen las cosas, no es mágico esto, se hace paso a paso", aseguró, y se ilusionó con ver a River campeón: "Sueño con ganar todo, la primera Superliga Argentina, la Copa Libertadores y la Copa Argentina".

+ ¡PRIMERA FECHA! Se filtraron los días y horarios.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar