Cargando...

"En cada inicio de semestre nos cuesta, pero después la cosa funciona"

"En cada inicio de semestre nos cuesta, pero después la cosa funciona"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Marcelo Gallardo admitió que River tuvo algunas complicaciones contra Atlas, pero remarcó que era esperable y que lo positivo es que el equipo sumó minutos para ponerse a punto. Y advirtió que, de momento, le notificaron que el domingo se jugará la próxima ronda ante Instituto.

La goleada de River contra Atlas (3 a 0) no alcanzó para conformar a Marcelo Gallardo, porque el Millonario mostró dos caras completamente diferentes de un tiempo a otro. Pero el Muñeco no se desespera.

"Lo que tratamos fue de exigirnos nosotros, tratar de buscar una idea que nos identifique. Y seguiremos trabajando en eso. En cada inicio de semestre nos cuesta, pero después la cosa funciona", indicó tras el triunfo.

"Más allá de la victoria, creo que nos sirve jugar, nos viene bien, porque tenemos que seguir agarrando un poco de ritmo. Más allá del rival, sumamos nuevamente minutos de fútbol. El primer tiempo fue bastante bueno, hubo buenas conexiones e intención. Con los goles se bajó un poquito la tensión, entonces después se dejó llevar el partido. Fue mejor el primer tiempo que el segundo", agregó.

Por otra parte, elogió al rival por el partido realizado: "Principalmente felicitar a los chicos de Atlas que hicieron un gran esfuerzo, se sostuvieron, siempre fueron leales, compitieron. Y eso es lo bueno de esta Copa, te da la posibilidad de competir con distintos equipos de otras categorías".

Consultado por Enzo Pérez, el entrenador reconoció que aún le falta mejorar. "Se tiene que terminar de soltar Enzo todavía. Le está faltando todavía, porque viene de un parate muy pronunciado, de una forma diferente de entrenar, esta pretemporada sumó carga de trabajo y ahora le falta adaptarse a lo que es el fútbol sudamericano. Pero lo va a lograr", opinó.

¿Cuándo se jugará la próxima ronda? "A mí me comentaron que existe la posibilidad de jugar el domingo. Nosotros necesitamos jugar, no sé cómo son las situaciones de Instituto, desconozco cuál es la intención de Instituto. Habrá que ver cómo se soluciona. Pero a mí me acaban de informar que tenemos chances de jugar el domingo", aseguró.

+ Gallardo también habló de:

- Nicolás De La Cruz: "Es un jugador interesante, joven, con mucha posibilidad de progresar. Viene de un fútbol diferente, de un equipo diferente. Esperemos que, como a Borré, venga a seguir creciendo y que ese talento lo vaya mostrando a partir de que tenga participación".

- Un séptimo refuerzo: "Hasta que tengamos la chance y se cierre el libro de pases, seguimos viendo alternativas, como las que hemos llevado a cabo. Jugadores que tengan la posibilidad de seguir creciendo, jugadores jóvenes que a futuro le den alternativas a River".

+ GOLES: Los gritos de La Banda en Salta.

+ FIXTURE: Así sigue la Copa Argentina.

+ PREMIO: El dinero que ingresa por haber pasado de ronda.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar