Cargando...

¿Qué es de la vida de Oberman?

¿Qué es de la vida de Oberman?

¿Qué es de la vida de Oberman?

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) El mediocampista ofensivo, quien tuvo un breve paso por el Millonario, hace poco regresó de la liga de India para regresar al fútbol local y ponerse la camiseta de Argentino de Quilmes. ¡Repasá la carrera de Cachete!

No es nada sencillo triunfar con la camiseta del Más Grande. Las exigencias son muy grandes y muchas veces se tienen que dar una serie de hechos para que un futbolista pueda dejar una huella en el club. Y el caso de Gustavo Oberman es uno de ellos.

El volante surgido de las Inferiores de Argentinos Juniors captó la atención de Leonardo Astrada luego de que brillara en el conjunto del barrio porteño de La Paternal. "Siempre soñé con jugar en River, siempre fui de River por su forma de jugar", le confesó a TyC Sports en 2005, año en el que La Banda pagó 1.000.000 de dólares por el 80% de su pase. Justamente, Cachete venía de ser campeón en el Mundial Sub-20 2005, llevado a cabo en Holanda.

Oberman ganó el Mundial Sub-20 de Holanda en 2005, cuando fue titular en el primer partido relegando al banco de suplentes a Messi

Sin embargo, el volante ofensivo no logró tener demasiada continuidad y no pudo resaltar en aquel equipo dirigido por el Negro. Apenas disputó 21 encuentros oficiales y marcó un gol (7 de septiembre de 2005, en cancha de Vélez, River 3- Colón 2, debut de Mostaza Merlo). A su vez, anotó un tanto, en el triunfo por 3-0 frente a Boca, por la Copa Salta 2006.

Tras un año en la institución, el Oberman regresó a Argentinos Juniors, pero su estadía también fue breve: rápidamente pasó al Deportivo Castellón, de España, donde apenas estuvo una temporada. En 2008, se fue a un fútbol exótico: jugó en el fútbol de Rumania para defender los colores del Cluj. Y después de una temporada, se marchó a Córdoba (España).

En 2009, y luego de tres años fuera del país, el mediocampista volvió al país para vestir por tercera vez la camiseta del Bicho. Allí tuvo continuidad y fue importante en la conquista del Torneo Clausura 2010.

A mediados de 2012, el volante dejó Argentinos Juniors y luego pasó a vestir los colores de Quilmes. En el Cervecero anotó 1 gol en 18 encuentros oficiales y, un año después, se despidió para jugar en Olimpo. En el elenco de Bahía Blanca perdió protagonismo: disputó apenas 8 duelos oficiales.

Oberman volvió a armar las valijas y se mudó al exterior. Chile fue el destino que eligió y San Marcos de Arica el equipo que le abrió las puertas. Pero nuevamente su estadía fue fugaz: tras 13 partidos oficiales y dos goles, se marchó al Pune City (India) para vivir una experiencia personal inolvidable.

Trezeguet se retiró del fútbol en el Pune City, en 2014, tiempo antes de que llegara Oberman

Teniendo en cuenta que su último partido fue en noviembre de 2016, muchos creían que el mediocampista se había retirado. De todos modos, a fines de julio pasado, el hombre de 32 años arregló su arribo a Argentino de Quilmes, equipo que milita en la C. ¿Se quedará definitivamente en Argentina o volverá a probar suerte en alguna liga exótica?

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE CIRIGLIANO? El curioso presente del exvolante de River.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ROBERT FLORES? Al uruguayo lo comparaban con Francescoli...

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE TULA? El defensor está en el tramo final de su carrera.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE DIEGO GALVÁN? El presente del exvolante ofensivo de River.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE GANCEDO? El ex-River volvió a la actividad a los 46 años.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE BALLÓN? Conocé cuál es el presente del peruano.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ABREU? Todo lo que tenés que saber del presente del Loco.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DEL MAESTRICO? Enterate dónde está jugando el volante.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE COSTANZO? Repasá en dónde está el arquero.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ROSALES? La actualidad del exdelantero de River.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE CONCA? Todos los detalles de la actualidad del exvolante.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE MAREQUE? Repasá su carrera luego de su paso por River.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ARCHUBI? Conocé en dónde está el exmediocampista de River.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ABELAIRAS? Enterate en dónde está el exvolante del Millo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar