Cargando...

¿Qué pasará con la televisación del fútbol en el exterior?

¿Qué pasará con la televisación del fútbol en el exterior?
14/08/17VARIOS

¿Qué pasará con la televisación del fútbol en el exterior?

POR EMMANUEL SERRUYA

La Superliga, que será transmitida por Fox y Turner, dejó un interrogante en pie y sin respuesta. Aún no se definió cómo harán para ver el torneo aquellos hinchas que no viven en Argentina.

Por 300 pesos, tanto Cablevisión como DirecTV y Telecentro ya ofrecen el famoso pack fútbol, fundamental para seguir a los distintos equipos en el torneo local. Hasta el 30 de septiembre, el campeonato continuará transmitiéndose sin cargo adicional. Pasada dicha fecha, quienes no hayan contratado el servicio Premium de ninguna forma podrán continuar viendo los partidos.

El convenio de televisación sigue siendo propiedad de AFA y no de Superliga, que recién se hará responsable de este ítem en 2019. Sin embargo, el trato de Fox y Turner está exento a la comercialización de los derechos de TV del fútbol argentino en el exterior ni tampoco habla específicamente de otras plataformas como sitios web o redes sociales.

Los usuarios que estén en el exterior no podrán acceder a los partidos online que emitirá la plataforma oficial de Fox Sports y TNT Sports. El contenido estará protegido por geolocalización de la dirección IP y sólo tendrán permiso aquellos que ingresen desde Argentina.

Actualmente, en algunos países latinoamericanos ESPN y TyC Sports Internacional venían televisando algunos partidos. ESPN poseía los derechos para pasar sólo un partido por fecha, de River o Boca, mientras que Fox Sports tenía el restante, aunque dejó de mostrar la liga Argentina a fines del 2015. En Estados Unidos, TyC Sports Internacional transmitía partidos del torneo local, pero insólitamente no los de River y Boca.

La solución era abonarse a un servicio de repetición de los canales argentinos. Sin embargo, hoy no servirá porque los partidos se transmitirán por canales pagos y con restricción de IP, mientras que en Europa la manera más efectiva era a través de canales no oficiales de YouTube, otra alternativa que tampoco correrá más.

Se supone que la transmisión de los partidos del fútbol argentino en el exterior debería continuar bajo las restricciones y libertades correspondientes que se dieron en el semestre pasado, con la excepción de que las retransmisiones ilegales levantadas de YouTube u otras vías de streaming serán suspendidas. De esa manera, sigue latente la incertidumbre de cómo verlo en aquellos países donde ninguna cadena decidió emitirlos durante este año. El inicio de la Superliga se aproxima y aún se aguarda por una comunicación oficial de AFA respecto a este tema.

¿Qué es Sportflix? ¿Es una solución?
Es una plataforma de deportes en vivo y en directo catalogada como "el Netflix de los deportes". Todavía no está online, se anuncia el inicio de sus transmisiones para el 30 de agosto y sus costos varían desde 19,99 dólares para dos pantallas (pack familiar), 24,99 para cinco televisores (pack business) y 29,99 para ocho (pack platinum). En los últimos días estuvo en el ojo de la tormenta, ya que en sus redes sociales incluye al fútbol argentino como uno de los servicios que transmitirá. Fox emitió un comunicado donde desechó esta posibilidad: "Ante noticias publicadas en diferentes medios en la región, FOX Sports Latin America desmiente de forma categórica haber mantenido o estar actualmente en conversación o negociación alguna relacionada con nuestros derechos deportivos con la empresa Sportflix. No tenemos conocimiento alguno sobre esta empresa y no se ha entablado ningún contacto con la misma".

¿Será posible seguir los partidos a través de YouTube?
No. Con el fin de Fútbol para todos, las retransmisiones no oficiales serán seguidas de cerca para suspenderlas al instante.

+ TELEVISACIÓN: Ya se vende el pack fútbol.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar