Cargando...

River prepara el descargo por Martínez Quarta y Mayada

River prepara el descargo por Martínez Quarta y Mayada

"River prepara el descargo por Martínez Quarta y Mayada"

POR GERMÁN BALCARCE

La Confederación Sudamericana de Fútbol abrió un único expediente con los casos de ambos jugadores, por eso desde Núñez ya se está trabajando para presentar las pruebas que comprueben una contaminación con el objetivo de que la pena sea leve.

Mientras Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico ya piensan en la serie frente a Jorge Wilstermann, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en River se intensifica la defensa de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. Tras conocerse los casos de doping por la presencia de un diurético en los exámenes realizados, ambos futbolistas quedaron suspendidos provisoriamente para todas las competencias.

Según averiguó La Página Millonaria, hay suficientes elementos para comprobar que estaba contaminado el diurético en el suplemento suministrado a los dos jugadores. Sin embargo, restan los informes finales de médicos y bioquímicos para que el descargo reúna los argumentos necesarios con el propósito de que la sanción definitiva sea la menor posible. Ése es el objetivo de la defensa.

¿Cuándo debe salir la pena? Primero la Conmebol debe fijar una audiencia, así que alrededor de un mes y medio se estima para que el fallo tenga su determinación. Por lo pronto, Martínez Quarta y Mayada se entrenan con normalidad, participan de diferentes ensayos tácticos e incluso amistosos informales. Pese a la frustración lógica por la suspensión, ambos se sienten tranquilos porque saben que no cometieron ningún acto de mala fe y cuentan con el respaldo de sus compañeros, el cuerpo técnico, la dirigencia y los hinchas.

+ BORRÉ: "Quiero marcar una diferencia en River".

+ ENZO PÉREZ: Participó de un ensayo táctico.

+ COPA LIBERTADORES: Así quedó el cuadro de cuartos de final.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar