Cargando...

"Quiero marcar una diferencia en River"

"Quiero marcar una diferencia en River"

POR DANIEL SZWARC

Rafael Santos Borré aseguró sentirse muy cómodo en sus primeros días en el club. Los motivos por los que eligió al Más Grande, la comparación entre Gallardo y el Cholo y las charlas que tuvo con Falcao y Teo antes de venir.

Poco a poco, Rafael Santos Borré se va adaptando a su nuevo club. El colombiano lleva apenas unos días entrenándose con el plantel, pero todo ha sido más sencillo gracias a la colaboración de sus compañeros: "Contento de estar en River, el recibimiento del grupo ha sido muy bueno, he estado muy contento con los compañeros y con cómo me han recibido. Cómo me he adaptado de rápido a los compañeros, que me han tratado de ayudar a la forma de jugar de River".

Antes de que el hincha lo conozca dentro de la cancha, Rafael se describió a sí mismo: "Soy un delantero que trato de moverme por todo el frente de ataque, trato de asociarme con todos los compañeros, de estar en movilidad y creando espacios. Lo mío es un poco moverme en los espacios libres, ser inteligente para asociarme con los volantes que vienen de atrás. Trato de ser muy asociativo y de aprovechar los espacios porque tengo movimientos que rompen muy bien la defensa".

Trato de moverme por todo el frente de ataque

El colombiano tiene claro por qué eligió venir a Núñez: "Tenía opciones para seguir jugando allá, pero quería retos de un equipo grande, de pelear cosas importantes, títulos. ¿Qué más lindo que venir a un club tan grande como River que siempre está peleando cosas importantes? Era un reto personal que tenía. A nivel Sudamérica, River es un equipo muy grande. En Europa inclusive es muy conocido y a nivel mundial. Es un gran club y la responsabilidad es igual de grande. Sé a donde llegó y estoy agradecido con mis compañeros por cómo me han recibido".

"Me quedó un poco la espina de jugar en Atlético de Madrid porque es el club que me compró, que me llevó a Europa y tenía la ilusión de poder jugar allí. Pero en este momento pienso solo en River. Es donde quiero estar, donde quiero marcar una diferencia, quiero conseguir objetivos aquí. Tengo metas a corto y largo plazo en este club", agregó.

¿Qué más lindo que venir a un club tan grande como River?

Teo Gutiérrez y Falcao lo incentivaron a ponerse la Banda: "Tuve la posibilidad de conversar con Teo pero mucho antes, cuando él todavía estaba aquí y compartimos selección. Él me dijo que era un club muy grande. Y antes de venir tuve la oportunidad de preguntarle a Falcao sobre su experiencia acá y me dijo que venía a un club hermoso, que la gente aquí lo vivía diferente y me he encontrado eso. Los colombianos que estuvieron aquí me dijeron que vaya corriendo, que es un gran club, un equipo que me va a ofrecer muchas cosas".

En su paso el conjunto colchonero pudo conocer a Simeone, a quien comparó con su nuevo DT: "Simeone es un gran entrenador, muy inteligente en la parte táctica. Es un entrenador increíble, que sabe manejar muy bien los momentos del partido. Sabe cambiar el esquema en momentos clave, sabe como presionar al rival. Con Gallardo son entrenadores diferentes. El Cholo tiene un estilo en el cual el equipo siempre está un poco más replegado y sale rápido de contra. A Marcelo le gusta siempre tener el balón, con la intensidad de querer recuperarlo rápido".

Por último, analizó al equipo y los desafíos que se le vienen encima: "El grupo está muy bien, enfocado, sabiendo lo que quiere y con ganas de mejorar. Siento que es un grupo muy maduro, que sabe afrontar este tipo de partidos. Lo veo tranquilo para afrontar la fase que viene. Coincido con los que dicen que es un equipo copero. Tiene jugadores de jerarquía, con mucha personalidad y en estas instancias es cuando más se ve".

+ ENZO PÉREZ: ensayó y podría estar en Salta

+ SUPERLIGA 2017/2018: el fixture del Más Grande

+ LAS PERLITAS DEL FIXTURE: conocé las rarezas del calendario que le tocó al Millo

+ SELECCIÓN: Sampaoli dejó afuera a Higuaín

+ COPA LIBERTADORES: 10 datos que tenés que saber sobre Jorge Wilstermann


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar