Cargando...

Dos ciudades bien diferentes para los cuartos de final

Dos ciudades bien diferentes para los cuartos de final

Dos ciudades bien diferentes para los cuartos de final

POR FRANCO FORMOSO

La Página Millonaria te cuenta las características de Cochabamba y Sucre, así cómo cuánto cuestan los vuelos para alentar a River en caso de jugar en uno u otro lugar. También te mostramos los posibles estadios en donde se podría jugar ante Wilstermann.

Es uno de los temas a definir. Mucho se está hablando sobre la posible mudanza de la localía de Jorge Wilstermann a Sucre. Se estima que la cancha de Cochabamba (ciudad del equipo aviador) se encontrará sujeto a remodelaciones en las fechas tentativas para el choque contra River. Sin embargo, en las últimas horas se comenzó a manejar la posibilidad de que el partido alusivo a los cuartos de final no se mueva del estadio Félix Capriles.

Las fechas tentativas para el cruce de ida por los cuartos de final son el 12, 13 y 14 de septiembre.

Ante esta situación, La Página Millonaria te acerca toda la información que precisás para saber a ciencia cierta con qué ciudades puede llegar a encontrarse el Millonario. Por empezar, la altura es uno de los factores fundamentales. Encontramos en Cochabamba un escenario más favorable a La Banda, ya que su elevación por sobre el nivel del mar es menor a la capital histórica de Bolivia:

+ La distancia entre Cochabamba y Sucre es de 331 KM:

El Presidente del equipo aviador contó que la parcialidad del Millo tendrá entre 2000 y 3000 localidades.

Por otra parte, es importante mencionar la distancia que hay hasta estas ciudades desde el punto más alto de Argentina: La Quiaca. Si River juega en Sucre, el tiempo de viaje por vía terrestre para los hinchas será de ocho horas. En contrapartida, en caso de que finalmente el partido se juegue en Cochabamba, habrá 14 horas de trayecto.

Desde Buenos Aires, los fanáticos que quieran asistir al partido con sus propios autos deberán gastar entre 5.000 y 6.500 pesos entre combustible y peajes.

Ahora sí, vamos a unos de los datos más importantes: los posibles estadios en donde se desarrollará el encuentro. En Sucre, el escenario sería el estadio Olímpico Patria. El mismo tiene capacidad para albergar 32.700 personas y es una de las sedes más imponentes de Bolivia.


Aún no hay una fecha definida para la venta de entradas.

Cabe destacar que en Cochabamba se encuentra el estadio Félix Capriles. Este reducto puede acobijar a 32.000 personas y tiene una estructura similar al Olímpico Patria. Aquí, Jorge Wilstermann hace sus veces de local y éste es el estadio que sería remodelado en las fechas que el equipo aviador debe recibir al Más Grande.


Las características cotidianas de ambas ciudades también son aspectos esenciales. Encontramos en Cochabamba un lugar que no sólo alberga partidos de fútbol, sino también a los artistas nacionales e internacionales que desembarcan en dicha ciudad. Además, no sólo se practica el deporte al que estamos aludiendo, sino también natación, vóley y tenis.

En la vereda de Sucre, vemos que el equipo más destacado de la región es Universitario, que fue campeón del fútbol boliviano en 2008 y 2014. Además, representó al país en las máximas competencias continentales. Otros clubes resaltados son Independiente Petrolero, Stormers y Flamengo de Sucre, escuadras que juegan en ligas regionales. Por su parte, y curiosamente, el equipo más querido de esta región es Estudiantes de El Rollo, pero no disputa competencias oficiales debido a motivos económicos.

+ Éste fue el gol de la clasificación de Jorge Wilstermann a cuartos de final:

+ VANGIONI: Debutó en Rayados y cautivó a los hinchas.

+ LARRONDO: Fue operado con éxito.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar