Cargando...

Enzo y las dificultades para asimilar su retiro del fútbol

Enzo y las dificultades para asimilar su retiro del fútbol
07/08/17EX-RIVER

Enzo y las dificultades para asimilar su retiro del fútbol

POR FRANCO FORMOSO

Francescoli contó intimidades de los momentos posteriores a su despedida. "No es nada fácil superarlo", contó el uruguayo, y agregó: "Me bajó la realidad de que no iba a jugar más".

El punto de inflexión en el que los futbolistas pasan a ser ex jugadores es muy difícil de asimilar. Son muchos los casos en los que diferentes protagonistas manifestaron lo complicado que fue aceptar que ya no estarían más dentro de un estadio de fútbol jugando por los puntos. Y este lunes, en diálogo con Perros de la calle, Enzo Francescoli se sumó a estas confesiones.

"Suelo ser muy introvertido. Después de mi despedida, me fui con mi ex señora a Uruguay y estuve cuatro o cinco días engripado. Me bajó la realidad de que no iba a jugar más y eso fue fuerte. No es nada fácil superarlo. Por suerte muchos me han ayudado. Todo lo que tiene de bueno esa carrera lo tiene de malo", aseguró el uruguayo

Por otra parte, Enzo confesó las dificultades con las que tiene que lidiar un futbolista en el tramo final de su carrera: "Después de los 34 sufrí bastante. Te empezás a dar cuenta que no llegás a tiempo. Tu cabeza piensa y tu cuerpo llega un poquito después. Yo tuve la suerte de enchufarme con otras cosas que por ahí otros jugadores no tienen".

"Me quedé muy identificado con el 'uruguayo, uruguayo'. Para mí va a quedar siempre grabado, sobre todo el día que me despedí de la gente. Fue una cosa única, con el estadio lleno y con mis hijos que en ese momento eran chicos. Fue una de las pocas veces que pude ver la cara de la gente, la verdad fue increíble y emocionante", aseguró Francescoli sobre el día de su adiós al fútbol.

+ Más sobre Enzo Francescoli:

La presión al ejecutar penales decisivos: "Depende de la situación. Según la situación, uno ve las cosas desde otro ángulo. Esto es muy claro. El penal cuando falta un minuto, o cuando tenés que hacer esa definición de penales y venís caminando desde la mitad de la cancha... En cada metro que hacés es más chico el arco y más grande el arquero. El que te diga que nunca tuvo miedo en enfrentar un penal que defina algo, para mí miente. Todo el mundo piensa y tiene responsabilidad. El único que no ha errado es el que no ha pateado penales".

+ CONVOCADOS: Estos son los jugadores que estarán ante Guaraní.

+ COPA LIBERTADORES: Así quedó la lista de buena fe.

+ LARRONDO: Estará fuera de las canchas entre uno y dos meses.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar