Cargando...

Marchi y la posible postergación del torneo

Marchi y la posible postergación del torneo

Marchi y la posible postergación del torneo

POR FRANCO FORMOSO

El Secretario General de Agremiados deslizó que en estas condiciones, el fútbol "por supuesto que no empezaría". Además, habló sobre la modificación de los cupos de extranjeros para aquellos clubes que contratan jugadores a préstamo.

Faltan pocos días para que la Superliga comience. Sin embargo, una vez más, el inicio del torneo doméstico corre peligro por la deuda que mantienen los clubes argentinos con sus jugadores. Así lo remarcó Sergio Marchi este viernes. "Así, por supuesto que el fútbol no empezaría", declaró el Secretario General de Agremiados en diálogo con TyC Sports.

"Hoy nosotros lo que estamos viendo es que no hay ningún tipo de control, sino no pasaría lo que está pasando. Te harta bastante porque realmente hay un problema de descontrol, y falta de control. Nosotros decimos que se le paguen a los futbolistas, que se genere un mecanismo de control y uno de sanción. Pero no recién para julio de 2018, nosotros decimos ahora o a más tardar en diciembre", analizó Marchi sobre la situación del fútbol argentino.

Por otra parte, el Secretario detalló la demora en las transacciones de dinero: "Hoy se está pagando la primera cuota de la televisión del mes de julio. El jueves se paga la cuota de agosto, y cuando se pague esa cuota el fútbol en los últimos cuatro meses habrá recibido más de dos mil millones de pesos. Y seguimos discutiendo la impuntualidad que generan algunos clubes. Hay clubes de Primera División que están debiendo mayo, junio, julio, aguinaldo y las primas. Nadie dice nada porque esto parecería que es pan y circo".

Además, Marchi deslizó la posibilidad de que aquellos jugadores internacionales que se sumen a los clubes a préstamo, no ocupen cupos: "Se está discutiendo el artículo 10 y el 13 por el cupo. En definitiva, tampoco estamos discutiendo el aumento del cupo, sino el sistema del registro. El contrato que vos registras se toma como cupo independientemente que vos lo tengas o no en el club. Es lo que se está tratando de definir si eso se modifica o no".

+ ¡GANATE DOS ENTRADAS!: Vos podés estar presente el martes en el Monumental.

+ ENZO PÉREZ: Va de entrada ante Guaraní.

+ GALLARDO: ¡Todos de la cabeza con Napoleón!


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar