Cargando...

​No me arrepiento de este amor

​No me arrepiento de este amor
06/08/17OPINIÓN

​No me arrepiento de este amor

POR MARÍA AGUSTINA AMPRIMO

"El hincha de River es lo más boludo que hay", me dice un amigo entre otras cosas en un audio de Whatsapp. Pero lo es en el buen sentido, porque todo lo que hace tiene como finalidad el amor. Esa delgada línea que hay entre estar enamorado y ser medio boludo la conocemos todos. ¿Quién no hizo o hace estupideces por amor?, ¿quién no ha perdido el tiempo por amor? Me pongo la diez: yo sí.

Y es que el amor es un poco eso, ¿no? Un agujero sin fondo donde entran un número infinito de cosas estúpidas para hacer. No terminás nunca, ¿te quedó alguna estupidez por hacer? No te preocupes, siempre hay lugar para más. Vení, pasá.

El amor es ese motivo por el cual hacemos una cantidad innumerable de cosas absurdas, inverosímiles, inútiles, descabelladas, irracionales y carentes de todo tipo de sentido.

Si no, ¿cómo explicamos al hincha de River? El hincha de River hace colas de diez horas para retirar una entrada; hace colas virtuales para sacar una entrada, tiene quinientos tipos de mentira adelante mientras reza para que no se cuelgue la página. Al hincha de River le ponés un abono y saca el abono, le subís el precio de la entrada y hace el esfuerzo pero la saca igual. Le decís que 'de la mano del muñeco vamo' a Japón' y el hincha de River va a Japón. No sé qué hubiera pasado si era a Plutón, te juro.

'Las palabras se las lleva el viento', siempre dicen. Y es verdad, ¿cómo explicamos al amor si no es con hechos? Porque lo cierto es que yo podría escribir acá todo lo que siento por River, podría detallar con palabras y adjetivos calificativos lo que me hace sentir, qué sensación tengo cuando entro al Monumental e incluso cómo es ser hincha del club más lindo de Argentina. Pero no alcanzaría, porque el amor de verdad lo demuestro cuando agarro mi auto y manejo una hora y media hasta Núñez para ir a buscar mi entrada. ¡Tiene que ser amor! Si no, ¿cómo se explica?

Tiene que ser amor que haya organizado mis vacaciones pensando en los partidos de Copa Libertadores, que me vaya antes de cursar para poder mirar los partidos. Tiene que ser amor hacer una fila virtual de una hora y media para sacar una entrada y que cuando llegue al número setenta y dos se te cuelgue la página y que cuando se actualice vuelvas a tener quinientos treinta adelante y seguir ahí hasta poder conseguirla. Tiene que ser amor contar como presos con mis amigos cuánto falta para el próximo partido, tiene que ser amor ir a la cancha con cuarenta grados a la sombra o con lluvia y cinco grados bajo cero. Tiene que ser amor reír y llorar en noventa minutos. Tiene que ser amor pedir y rezar. Si eso no es amor, señores, no sé qué es.

Por amor he hecho cosas totalmente estúpidas, impensadas. Manejé hasta muy lejos y sin embargo no funcionó. Con River siempre funciona, siempre me hace feliz. Nunca me decepcionó.

Siempre es una alegría ver a River. Siempre es sinónimo de fiesta, de celebración. Y ahora estamos a nada de vernos de nuevo, otra vez volvemos al Monu, otra vez en una instancia decisiva, otra vez miles de hinchas esperanzados y emocionados, otra vez una oportunidad para ilusionarse. Otra vez la ves por Fox.

No hacemos todo lo que hacemos por el simple hecho de ser hinchas y querer ganar, ¡porque si River no gana lo seguimos haciendo igual! Una y otra vez, mes tras mes, año tras año, seguimos estando ahí. Esperando, especulando, impacientes, que cuánto falta, que a qué hora juega, que cómo es la fase.

Al fin y al cabo eso es lo más lindo de ser hincha de River, que no se puede explicar muy bien, que no hay una palabra que lo pueda definir con certeza, que pase lo que pase seguimos siendo fieles y leales. Seguimos estando ahí. Siempre estaremos.

+ VIDEO: Los hinchas coparon Asunción en el duelo de ida de la Copa ante Guaraní

+ ¿EL EQUIPO ANTE GUARANÍ? El once titular que Gallardo paró pensando en la Copa.

+ UNA MALA PARA RIVER: Larrondo terminó la práctica con sinovitis.

+ SANTOS BORRÉ: "Tenía ofertas de Europa, pero era un sueño venir a River".

+ DE LA CRUZ: ¿De qué depende su llegada a River?

+ SUPERLIGA: El fixture definitivo del Millo.

+ LUIS OLIVERA: Nuevo destino para el lateral.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar