Cargando...

A pelear un lugar

A pelear un lugar

A pelear un lugar

POR DANIEL SZWARC

El central tendrá la posibilidad, por primera vez en su carrera, de ganarse un puesto en la Primera de River. Lo que puede aportarle al Muñeco.


A Barboza le llegó una oportunidad que venía aguardando desde hace mucho tiempo. Tras destacarse a lo largo de un año y medio en Defensa y Justicia, el defensor de 22 años regresó de su préstamo y Gallardo lo llevó a la pretemporada. Llegaron varias ofertas, la más concreta de Independiente, pero su intención siempre fue la de aprovechar la chance que tanto deseaba en el club que lo formó.

El mismo Muñeco admitió este mediodía en conferencia de prensa que Alexander será uno de los que tengan la posibilidad de pelear un lugar en el equipo. Un desafío nada sencillo teniendo en cuenta la exigente competencia que tendrá con Pinola, Martínez Quarta y Lollo, pero sin lugar a dudas, uno que ansía afrontar.

¿Qué ganaría Gallardo con él en el equipo? En primer lugar, juego aéreo. Barboza sabe sacarle provecho a su 1,93 metro de altura, tanto en funciones defensivas como ofensivas. De hecho, a River le marcó dos tantos en los partidos que debió enfrentarlo jugando para Atlético de Rafaela y el Halcón.

Es zurdo y eso en sí ya representa una ventaja para un puesto en el que no abundan jugadores con esa condición. Es prolijo en la salida, un factor que potenció en su ciclo en Defensa y Justicia gracias al estilo del equipo de Varela. Y puede darle variantes al Muñeco si quisiera salir de la línea de cuatro para pasar a jugar con una de tres, función que también desempeñó con Holan y Beccacece. Sin lugar a dudas, un jugador interesante al que le llegó la hora de demostrar.

+ GALLARDO: "Santos Borré llega mañana para incorporarse al plantel"

+ MARTÍNEZ QUARTA: "Volveré más fuerte que nunca"

+ PRESIDENTE DE LIVERPOOL: "Por De La Cruz, ni venta parcial ni préstamo"

+ IVÁN ALONSO: ¿Vuelve a Nacional?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar