Cargando...

Gallardo: "La Libertadores no definirá mi continuidad"

Gallardo:

Gallardo: "La Libertadores no definirá mi continuidad"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El Muñeco aclaró que la renovación o no de su contrato de ninguna manera dependerá de cómo le vaya a River en la Copa, aunque explicó que triunfar en el plano internacional fue lo que se propuso al llegar al club.

El sueño del Mundo River es ganar la Copa Libertadores por cuarta vez. Ser campeones de América nuevamente es el gran objetivo para el plantel y el cuerpo técnico, que podría afrontar su último semestre en el Más Grande.

La continuidad de Marcelo Gallardo es 'el otro tema' del semestre para la gente, que quiere que el entrenador continúe como sea. ¿Se queda si gana la Copa? ¿Se va si no es campeón? "No, no hay objetivo que lo defina", aclaró.

En declaraciones a Clarín, el Muñeco remarcó que de ninguna manera se le pasa por la cabeza el Mundial de Clubes: "No lo pienso. Yo me enfoco en objetivos cortos. Tenemos una Libertadores por delante, que siempre es difícil, pero nos tiene como uno de los equipos que va a intentar por lo menos llegar a esa instancia final. Y eso es un estímulo. Eso a mí es lo que me permite todavía levantarme a la mañana y tener ganas de ir a entrenar".

También analizó los tres años que lleva en el cargo y lo que generó en el Más Grande. "No sé si llamarlo un quiebre, sí una sensación de que River consiguió hacerse fuerte en el plano internacional, algo que le fue esquivo en su historia y que era una de las cuestiones que a mí me habían dejado marcado. Tenía esa necesidad, ese deseo de poder volver a que River tenga brillo internacional", indicó el DT.

Además, Gallardo les respondió a los que critican el accionar riverplatense en el mercado de pases: "Tenemos un saldo tan positivo que no me molesta que algunos digan que hay refuerzos que no rinden. En el equipo titular tenemos a Alario, a Pity Martínez, a Nacho Fernández, a Casco y a Moreira, que vinieron con nosotros y rinden. Y después hay muy buenos jugadores que en otros clubes encajan, pero en River no. Eso también pasa".

+ GALLARDO: Aún es el sueño de varios clubes de Europa.

+ JUEGO: ¿Cuánto sabés del Muñeco como DT de River?

¿Cuánto sabés del Muñeco como DT de River?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar