Cargando...

​Ramiro: "En algún momento voy a volver, siento esa obligación"

​Ramiro:
01/08/17EX-RIVER

​Ramiro: "En algún momento voy a volver, siento esa obligación"

POR SANTIAGO MARANI

El defensor dejó en claro que mantiene el deseo de regresar al Más Grande en el futuro para devolverle al hincha y al club todo el cariño que recibió. A su vez, remarcó que Gallardo fue el entrenador con el que más aprendió.

Ramiro Funes Mori dejó una huella en la institución, aunque de ninguna manera fue un trámite sencillo. Es que su hermano no había dejado una imagen positiva en el Millonario y debió cargar con esa mochila pesada. Pero con el tiempo y mucho trabajo, logró ganarse tanto la confianza como el amor de los hinchas riverplatenses.

El mendocino fue campeón del Torneo Final 2014, la Superfinal 2014, la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Copa Suruga Bank 2015. Incluso, se dio el gusto de marcarle un gol a Boca, en el Superclásico del 30 de marzo de 2014, y también gritó en la final de vuelta ante Tigres del 5 de agosto de 2015, noche en la que La Banda conquistó América.

A pesar de que se fue hace casi dos años de Núñez, Ramiro tiene un gran recuerdo del club y es por eso que pretende regresar en el futuro. Así lo expresó en una entrevista que le concedió a River en la Uno, emitido por FM 103.1 Radio Uno.

"Tengo en claro que voy a volver a River. El cariño de la gente y cómo terminó mi etapa en River ganando todo, me hace pensar. Estoy obligado a volver a River. Obviamente que, cuando uno quiere volver, tiene que estar bien físicamente. No es fácil el fútbol argentino, pero siento esa obligación", sostuvo Funes Mori.

A su vez, el zaguero central llenó de elogios al Muñeco: "Aprendí muchas cosas con Gallardo, fue con el que aprendí más cosas, me daba muchas indicaciones y la verdad que me dejó muchas cosas en esos años en los que estuve en River. Son técnicos que están preparados para dirigir en Europa y a nivel Selección también. Es un técnico ganador, sabe a lo que quiere jugar. De Ramón y de Almeyda también aprendí muchísimo. Aprendo de todos los técnicos, pero el Muñeco fue el que me potenció".

Por otra parte, el zurdo bromeó sobre la camiseta del Everton de la temporada pasada y manifestó su disgusto por los colores que tenía: "La de este año está buena, pero la del año pasado no porque era azul y amarilla. Les dije que la cambiaran, ja".

A pesar de que se está recuperando de una rotura de meniscos -debió operarse por segunda vez-, y que no jugará al menos hasta diciembre, Ramiro mantiene la esperanza de participar en el Mundial de Rusia 2018 con Argentina: "Con Jorge (Sampaoli) hablé muchísimo. Ni bien asumió a la Selección me llamaron para ver cómo iba evolucionando con la lesión. Siempre me tuvo en cuenta. Al estar lesionado es muy importante. No pude en la gira, pero saber que me tiene en cuenta es muy importante para mí".

+ AGOSTO: Un mes cargado de competencia para River.

+ FIXTURE: Los partidos que jugará River en la Superliga.

+ TECNOLOGÍA: El VAR llega a la Copa Libertadores.

+ INSTITUTO: Rival de River o Atlas en la Copa Argentina.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar