Cargando...

​"Gallardo pide que los laterales tengamos sorpresa"

​

​"Gallardo pide que los laterales tengamos sorpresa"

POR SANTIAGO MARANI

Jorge Moreira contó que el entrenador de River pretende que los marcadores de punta pasen al ataque lo que más puedan y también opinó en qué debe mejorar de cara a lo que viene. "Me está tocando definir las jugadas, por ahí me falta un poco más de tranquilidad", señaló.

"No por poner más delanteros quiere decir que ataques mejor. Yo tengo jugadores ofensivos tanto con los laterales como con los volantes de llegada", expresó Marcelo Gallardo la semana pasada, cuando fue consultado sobre la ausencia de delanteros en el equipo.

Para el director técnico del Más Grande es fundamental que los marcadores de punta pasen al ataque. Y Moreira es consciente de esto: "Gallardo pide que los laterales tengamos sorpresa, que tratemos de hacer goles también. En la Copa me tocó marcar ante Emelec desde atrás".

En una entrevista que le concedió a River en la Uno, Clavito habló de su posición en Núñez: "Siempre me considero lateral. Hoy por hoy, me está tocando más de atacar mucho por mi sector, sabiendo que tengo compañeros que me cubren ahí atrás para no bajar tanto, trato de estar en una posición intermedia, que es lo que nos pide el entrenador".

Eso sí, para Moreira y Casco -otro de los habituales titulares- es clave que la dupla de zagueros centrales esté firme en el fondo: "Nos ayuda a los laterales que un compañero nos cubra las espaldas, te ayuda a atacar con tranquilidad, sabiendo que en la vuelta no tenés muy largo el recorrido".

Sin embargo, el defensor reveló en qué debe mejorar de cara al futuro: "Siempre paso al ataque, me está tocando definir las jugadas, por ahí me falta un poco más de tranquilidad, tratar de acertar las opciones que tenga ahí adelante. Seguiré trabajando para poder perfeccionarlo".

Por otro lado, Moreira se refirió al objetivo principal del semestre: ganar la Copa Libertadores: "Nosotros apuntamos también a eso, sabiendo que hay buenos equipos que están en la Copa, con mucha historia. Nosotros nos estamos preparando para eso, el objetivo principal es llegar lejos en la Libertadores".

"Todos los equipos son fuertes, por algo están pasando a octavos de final. Son equipos que se han preparado para ganar la Copa Libertadores, como nosotros", agregó el hombre de 27 años, quien ya lleva dos goles en 39 partidos oficiales con el manto sagrado.

+ AGOSTO: Un mes cargado de competencia para River.

+ FIXTURE: Los partidos que jugará River en la Superliga.

+ TECNOLOGÍA: El VAR llega a la Copa Libertadores.

+ INSTITUTO: Rival de River o Atlas en la Copa Argentina.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar