Cargando...

El Cavegol tuvo un homenaje de lujo en Miami

El Cavegol tuvo un homenaje de lujo en Miami
16/07/17FILIALES

El Cavegol tuvo un homenaje de lujo en Miami

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Fernando Cavenaghi fue recibido de la mejor manera en Estados Unidos por una multitud de hinchas y brindó una conferencia de prensa en la que La Página Millonaria se hizo presente. ¿Tiene pensado trabajar en River? "La idea es que se dé en algún momento", señaló.

El pasado sábado 1° de julio, el Cavegol tuvo su partido homenaje en el Monumental con un imponente marco de fanáticos y le dijo adiós al fútbol. Aun así, los integrantes de la Filial Miami decidieron armarle una fantástica despedida en el estado de Florida (Estados Unidos). Allí, participó de torneos de fútbol tenis y de metegol junto a decenas de simpatizantes riverplatenses.

Este domingo, el décimo máximo goleador de la historia del Más Grande brindó una conferencia de prensa y La Página Millonaria le consultó cuál es el mensaje para los hinchas que colmaron el estadio Antonio Vespucio Liberti y que hicieron una verdadera fiesta.

"Hubo muchísima gente que fue y que pudo disfrutar el partido, pero también hubo muchísima gente que por algún motivo no pudo ir. Gracias a Dios, fue una fiesta inolvidable. Siempre le agradezco al hincha de River por el cariño que me da y por las cosas que me ha hecho vivir. Desde mi lado siempre digo gracias por lo que recibo. Para un jugador no hay nada más lindo que recibir el cariño de su hincha", sostuvo Cavenaghi.

Acerca de los momentos que vivió a lo largo de su carrera, el Cavegol recordó algunos momentos de su época en la cantera del Millo y admitió que al principio no pensaba en que podía llegar a integrar el primer equipo: "El sueño de todo chico es poder quedar en un club tan jovencito. Viví muchísimas cosas en la pensión de River. Lo disfruté. Hoy te ponés a pensar en lo que tocó vivir. Estoy contento por cómo se dio todo. Cuando llegué a River, no me esperaba llegar a Primera, yo disfrutaba de jugar en Inferiores. Después, estando en el plantel profesional, me empecé a dar cuenta de que podía jugar".

¿Cuál fue el tanto que más lo marcó? "Todo es importante dentro de una carrera, pero el primer gol marca muchísimo. Fue mi segundo partido (gol ante Guaraní), el primero por Copa Libertadores. Entrar y hacer un gol es un desahogo. Lo dije el otro día por lo de Scocco. Para un delantero, llegar y hacer un gol es como sacarse una mochila de encima".

El Torito tuvo la chance de jugar varios años en el Viejo Continente. Sin embargo, su cabeza siempre estaba puesta en Núñez: "Cualquier jugador sueña con tener ese momento en Europa. Disfrutaba, pero a la vez estaba en el día a día de lo que pasaba en el club. Sí sabía que en algún momento iba a volver".

¿Por qué Cavenaghi dejó de jugar a los 33 años? "Tengo la rodilla hecha pedazos. En 2009 tuve una lesión complicada en Francia y con el tiempo se fue desgastando. Llegó un punto en el que fue insostenible. Si no estás al cien por ciento, es imposible", remarcó.

Muchos hinchas todavía se preguntan por qué el goleador no se quedó en River luego de haber conquistado la Libertadores en 2015. "Ya estaba tomada la decisión de irme. El jugador, a veces se da cuenta de que dio todo. Mi cabeza sabía que hasta ahí llegaba. Esa decisión no se toma de un día a otro. A los días de ganar la Copa el plantel se fue a Japón. Mi sueño, más que el Mundial de Clubes, era ganar la Copa", aseguró el Cavegol.

Por otro lado, el exatacante de La Banda dejó en claro que no descarta trabajar en el futuro dentro del club: "La idea es que se dé en algún momento. Yo estoy ligado, más allá de no tener una función dentro del club. Voy a ver a los partidos, la otra vez estuve en Paraguay contra Guaraní y estuve con los jugadores y directivos. Me encanta estar cerca, más allá de que esté o no de la Comisión Directiva".

Eso sí, Cavenaghi advirtió que no estará presente en la puesta a punto que el plantel realizará en Orlando: "No voy a estar en la pretemporada. Tengo pendiente un viaje y voy a disfrutar con la familia. Si no es ésta, será la próxima".




Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar