Cargando...

"Fue una semana difícil, nos tenemos que reponer porque sino lo vamos a sufrir"

25/06/17VARIOS

"Fue una semana difícil, nos tenemos que reponer porque sino lo vamos a sufrir"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Marcelo Gallardo reconoció que tanto para el plantel como para el cuerpo técnico no fue sencillo concentrarse en el partido en Santa Fe luego de los golpes por los dopings, aunque remarcó que trabajarán en lo anímico para llegar fortalecidos al duelo ante Guaraní.

Se terminó el campeonato para River, dentro de un clima enrarecido por los casos de doping que sacudieron al plantel y al cuerpo técnico. El Millonario salió a la cancha de esa forma e igualó sin tantos contra Colón en un partido chato que Marcelo Gallardo analizó antes de retirarse del estadio.

"De acuerdo a los objetivos que teníamos a principio de año, lo hemos conseguido. Tratar de terminar entre los primeros equipos para obtener la plaza a la Copa Libertadores del año que viene. Es cierto que a principio de año era muy lejano pensar en acortar la distancia con los de arriba. Lo pudimos hacer, nos acercamos y nos permitió tener la esperanza de pelear el torneo. No lo pudimos mantener y terminamos logrando la clasificación para la Copa del año que viene, que era el objetivo principal", indicó.

"Fue una semana muy difícil. Sin embargo había que afrontar los compromisos que teníamos, como vamos a tener que afrontar el del martes de la semana próxima en Paraguay. Nos tenemos que reponer, fortalecer y buscar energías para prepararnos bien para ese partido. Ahora, más allá del difícil momento, porque no deja de ser un momento que atravesamos que no nos permite estar del todo lúcidos porque hay otras cosas que son más importantes, rápidamente tenemos que intentar dar vuelta la página y enfocarnos en el partido que viene, porque sino lo vamos a sufrir. No es fácil, claramente. Tenemos algunas dificultades, pero nos tenemos que preparar con los jugadores que estén capacitados para afrontar este momento", agregó.

El entrenador no quiso responderles a Chilavert y Garnero, quienes dispararon contra River por los dopings. "Tenemos que pasar este momento sin manifestarnos contra la gente que quiere dañarnos, porque nos va a alejar del objetivo. Nada más que eso", señaló Gallardo, quien además se mostró aliviado con tener una semana sin encuentros de por medio: "Nos van a venir bien estos días para tener el foco en la Copa Libertadores. Estos partidos eran incómodos para nosotros, pero había que ratificar la plaza para la Copa del año que viene y lo hicimos".

Por último, se ilusionó con las llegadas de los dos primeros refuerzos para el segundo semestre: "(Pinola) Es un jugador que nos puede aportar jerarquía y experiencia, así que tanto Javier Pinola como Lux nos van a dar esa cuota de energía que necesitamos y la experiencia para venir y no tener dificultades en la adaptación. Lux nació acá, es del club. Y Pinola tiene sobradas condiciones como para no tener problemas".

+ PUNTAJES: Jugador x Jugador.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ COLÓN-RIVER: El resumen del empate.

+ A LA COPA: La Banda se clasificó.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar