Cargando...

La perdición de los juveniles

La perdición de los juveniles

La perdición de los juveniles

POR ALOPEZ


Como a principio de año, Gorosito llevó a varios chicos a la pretemporada. Pero ante el inminente inicio de las competencias, el técnico vuelve a relegarlos. En los amistosos de este jueves, sólo Maxi Coronel pudo jugar para los titulares. El resto de los más nuevos no tuvo lugar ni siquiera entre los suplentes. ¿No hubiera sido importante foguearlos al menos contra Almirante Brown?


A la hora de tratar a los juveniles, Néstor Gorosito tiene un estilo bastante particular, por no decir inentendible. Es que de buenas a primeras, el técnico puede catapultar a los chicos al plantel de Primera, llevándolos a las pretemporadas o concentrándolos para partidos claves. Pero con esa misma vorágine, Pipo también los puede borrar de un plumazo sin siquiera titubear. Así lo demostró luego de su primera pretemporada en River, en Mendoza, y así -parece- lo volverá a demostrar tras un viaje a Canadá al que llevó a varios pibes de las inferiores.


Es que si bien el caso de Eial Strahman fue el más llamativo, porque lo llevó al banco de suplentes contra Boca y después no sólo que no lo hizo debutar en Primera, si no que además no lo tuvo en cuenta para la pretemporada en Norteamérica, el delantero no fue el único que sufrió este tipo de destrato por parte del técnico. Basta con recordar qué juveniles integraron el plantel durante la preparación de verano de River en Mendoza y cuál fue la suerte de cada uno de ellos en el último semestre: Gustavo Fernández, la aparición más resonante en enero, debutó con un gol ante Independiente y luego casi no participó del Clausura. Lo mismo ocurrió con Erik Lamela y el Keko Villalba, aunque al menos pudieron debutar sobre el final del torneo.


Después, Mauro Díaz y Musacchio tuvieron esporádicas apariciones y a Bou nadie le quitará la felicidad de haber jugado como titular en La Boca, por más que ese haya sido prácticamente su único partido. Pero peor les fue a Parnisari, Coronel, Chichizola, Marinelli y Affranchino, que directamente no volvieron a aparecer por seis largos meses. Y ahora la historia tiende a repetirse, porque Gorosito volvió a llevar a todos ellos, con excepción de Parnisari, y además les sumó a Orban, Germán Pezzela y Gonzalo Gil. O sea, a Canadá viajó un total de 13 juveniles, de los cuales en los amistosos de esta mañana ante Almirante Brown sólo uno jugó para los titulares y apenas cinco más para los suplentes.


¿Cuáles son algunos de los otros suplentes que para Gorosito están mejor que los pibes? Archubi y Galmarini, sin contar que para los titulares jugaron Cabral y Abelairas. De todas formas, lo que más preocupa de esta tendencia es que pese a que Maxi Coronel fue titular, difícilmente lo mantenga como tal, aún cuando es harto sabido que la defensa es uno de los puntos más flojos del equipo. Por eso resulta inquietante, tanto como que Orban arranque detrás de Villagra o que de estos 13 juveniles sólo algunos estén dentro de la consideración de Gorosito. El resto jugará, si es que lo hace, porque la ausencia de refuerzos no le dejaron al técnico otra alternativa.


Foto: Fotobaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar