Cargando...

Doping positivo para Martínez Quarta en la Copa Libertadores

Doping positivo para Martínez Quarta en la Copa Libertadores
PÉSIMA NOTICIA. El defensor no superó el control y podría recibir una sanción. (FOTO: Getty)

El defensor de River dio positivo en un control post partido ante Emelec. Pero no se trata de una droga, sino de un diurético, por lo que resta la contra prueba y la defensa para saber si será sancionado.

El Mundo River recibió una pésima noticia en la tarde del miércoles. Se confirmó que Lucas Martínez Quarta dio positivo por un diurético en el control anti doping post partido frente a Emelec, por la Copa Libertadores.

El diurético es el mismo por el que Figal, de Independiente, tiene una sanción en suspenso.

Cabe aclarar que no se trata de una droga, aunque los diuréticos también son, por lo general, motivo de sanciones fuertes. Nicolás Figal, defensor de Independiente, dio positivo por la misma causa en la actual edición de la Copa Sudamericana y se especula con que estará entre seis meses y un año sin jugar.

La sustancia es Hidroclorotiazida, la misma por la que Figal espera su sanción y por la que Fred, delantero de la Selección de Brasil, dio positivo en la Copa América 2015, por la que recibió un año de suspensión.

Ojo, en el caso de Martínez Quarta, todavía falta la contra prueba y, en caso de confirmarse el positivo, la defensa que pueda presentar, para luego esperar que no sea sancionado y así evitar un fuerte dolor de cabeza para Marcelo Gallardo.

En caso de confirmarse, lógicamente habrá que buscar un central. Y mientras más de uno sueña con Javier Pinola, el defensor de Rosario Central no recibió propuestas desde Núñez. Quien aumentaría sus chances para quedarse sería Alexander Barboza.

- River emitió un comunicado oficial al respecto:

+ ¿PODRÁ JUGAR? Ya están los días y horarios para enfrentar a Guaraní.

+ DIURÉTICOS: ¿Qué son y por qué están prohibidos por la FIFA?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar