Cargando...

Pezzella: "En España a Lux se lo respeta mucho"

Pezzella:
TIENE BANCA. Pezzella celebró la vuelta de Lux al Millo. (Foto: Getty)

El Káiser enfrentó a Lux jugando para Betis y se refirió a su regreso al Más Grande. Habló de su presente en Sevilla, la buena relación con Mercado y Kranevitter y el sueño de tener una chance en la Selección de Sampaoli.

La inminente vuelta de Lux divide aguas en el Mundo River. Están los que aprueban el regreso y también los que hubieran preferido otra opción. Germán Pezzella viene de enfrentarlo en la Liga Española y es una voz autorizada para hablar del flamante refuerzo millonario: "Vi un arquero al que se lo respeta mucho, por lo que ha hecho y por lo que ha demostrado en estas dos temporadas. Quizás en algunos momentos no ha jugado, pero ha tenido muy buenas actuaciones. Su equipo se ha salvado del descenso las últimas dos temporadas en gran parte por lo que él hizo. Creo que es alguien que conoce muy bien el club y ojalá le vaya lo mejor posible porque va a ser para el bien nuestro".

"Es un arquero vigente. Aparte, yo creo personalmente que la edad de los arqueros es diferente a la de cualquier jugador de campo en cuanto a sus carreras y hasta qué edad pueden jugar, entonces es bueno que un arquero de tanta experiencia llegue a un arco que ya conoce", aseguró.

Lux es muy respetado en España

En un mano a mano con La Página Millonaria Radio, Germán habló de su presente en Betis, club al que llegó a mediados de 2015: "Gracias a Dios hace dos temporadas que estoy allá. He sumado prácticamente 70 partidos en estos dos años y era algo que necesitaba. Son retos que uno se va poniendo en su carrera, poder demostrar en esas ligas lo que se puede hacer. Cuando las cosas se dan de esa manera, uno se siente conforme, pero también con vistas a que las cosas sean cada vez mejor porque me considero una persona que no se conforma y que piensa más en lo que va a venir que en lo que pasó".

A Pezzella le ha tocado desempeñarse en la posición de líbero: "Si bien era un sistema que yo conocía de inferiores o de usarlo con Marcelo en algún partido que lo hemos necesitado, era un sistema nuevo al cual en la liga española no está muy acostumbrados. Jugué la mayoría de los partidos como líbero, después por circunstancias del equipo que me necesitaba en otro puesto lo he hecho de stopper tanto por derecha como por izquierda y gracias a Dios me he podido adaptar bien a las distintas posiciones".

He sumado prácticamente 70 partidos en dos años, algo que necesitaba

¿Qué diferencia encontró con respecto al fútbol argentino? "La diferencia de velocidad más que nada es de la pelota: corre mucho más rápido. No se presta mucho para la fricción y los árbitros también son muy cuidadosos en cuanto a eso. Son más reacios al roce y hacen que el juego sea más dinámico, que la pelota corra más rápido y en ese sentido la velocidad es diferente".

También se refirió a las diferencias que existen fuera de la cancha: "Hoy por hoy, por como se vive el fútbol en Argentina, con las cosas que están pasando, es un poco complicado. Allá lo toman de otra manera. Si bien Sevilla es una ciudad muy futbolera, que está dividida por dos equipos y donde se respira mucho fútbol, pero de diferente manera que acá. Acá se llegan a extremos que no son buenos y lleva a que vivamos en una locura que te excede un poco. En ese sentido, el día a día es diferente".

Con Kranevitter y Mercado los sigue uniendo una amistad, más allá de que ellos juegan para el rival de la ciudad: "Nos juntamos bastante seguido cuando podemos. Obviamente tenemos que tomar nuestras precauciones porque los hinchas de los dos equipos son muy fanáticos y se puede prestar a un malentendido alguien que no conoce la relación que nosotros traemos de muchos años atrás. En la semana previa al clásico habíamos quedado para juntarnos y preferimos pasarlo para la semana siguiente. Si nos ven comiendo juntos van a pensar cosas raras que es mejor no alimentar. Pero sí, vivimos muy cerca y solemos estar en contacto".

Por último, habló del sueño que representa poder tener una posibilidad en el nuevo ciclo de la Selección: "Uno siempre sueña con estar en alguna convocatoria, de formar parte. Soy consciente de que hay muchos jugadores, hay mucha competencia, pero si uno está en competencia y manteniendo un nivel parejo, esa convocatoria puede llegar el día de mañana. Es un sueño que siempre va a estar ahí. Sampaoli ha jugado mucho en Sevilla con línea de 3, algo que nosotros hemos hecho en Betis. Son cosas que van ayudando y ojalá sirvan para que en algún momento se abra esa puerta".

+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a radio@lapaginamillonaria.com o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"

+ PEZZELLA: "El día de la final de la Libertadores se me caían las lágrimas"

+ GERMÁN LUX: a un paso de volver a ser el arquero de River

+ ¿VOLVÉS, CHORI?: Domínguez anunció su salida del Olympiakos

+ INSEGURIDAD: D'Onofrio sufrió un violento asalto en Palermo

¿Creés que Pezzella merece su oportunidad en la Selección?

Si
No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar