Cargando...

"Ponzio tiene las características para ser el '5' de la Selección"

17/06/17EX-RIVER

"Ponzio tiene las características para ser el '5' de la Selección"

POR FRANCO FORMOSO

Leonardo Astrada, un experto en la posición que ocupa el León, aseguró que el capitán de River debe ser tenido en cuenta por Sampaoli: "Por rendimiento y por características de juego, se asemeja a lo que busca él".

Fue capitán. También referente. Y además supo ser uno de los mejores volantes centrales en la historia de River. Por estas cualidades, Leonardo Astrada es una voz más que autorizada para hablar sobre el puesto que tanto conoce. Justamente, hoy quien ocupa esa posición en El Más Grande es Leonardo Ponzio y el Jefe no dudó en elogiarlo de manera contundente.

En diálogo con Súper Mitre, el ex jugador y técnico del Millonario opinó que el León debería ser una pieza fundamental en la Selección Argentina: "Yo creo que por rendimiento y por características de juego se asemeja a lo que busca Sampaoli. Tiene las características, las condiciones, la personalidad y el momento que está pasando para poder ser el '5' de la Selección".

Además, Leo también elogió al Chino Rojas, compañero de Ponzio en el mediocampo de La Banda. "Rojas fue figura en la Sudamericana y en la Libertadores. Se fue a México, volvió, se puso la camiseta y pasó a ser un referente. Lo equilibró bien a Ponzio, River tenía mucho vértigo y Rojas le dio una pausa", dijo, y agregó: "Hay jugadores que son irreemplazables. En el caso de Ponzio, el equilibrio que le da al medio no se lo da Domingo, ni Arzura ni Rossi. Leo tiene la carrera hecha y es otra clase de jugador".

"Yo creo que va a tener una chance más. Pasa que el margen de error que tiene River es cero. Con el esfuerzo que había hecho, lo lógico hubiera sido haber sacado adelante ese partido con Sarmiento y mismo con San Lorenzo", opinó Astrada sobre el desenlace del campeonato, y añadió: "Para mí no pudo aprovechar por el plantel corto. Tuvo por suspensiones o lesiones en momentos claves, tanto con central como con San Lorenzo, no tuvo ese equipo completo que Marcelo suele poner. Eso fue una desventaja".

Si se van Driussi y Alario, ¿qué hay que hacer, Leo? "Si hoy contratás dos jugadores en esa posición, tienen que tener el nivel suficiente para ponerse la camiseta de River y responder. Tienen que tener características que le puedan sumar cosas nuevas al equipo. El equipo tuvo la desgracia de que Larrondo, con el tema de las lesiones, no pudo tener el ritmo que necesitaba. Alonso, después de la Copa Argentina, estuvo prácticamente lesionado. Tampoco tiene a Mora que cuando entraba, rendía", analizó.

Además, el gran jugador surgido en la cantera de Núñez bancó a Napoleón en la decisión de dejar a Augusto Batalla en el arco: "Si Marcelo tomó la decisión de darle la posibilidad a Batalla es porque le vio las condiciones para ser el arquero de River. Los arqueros se hacen atajando. La continuidad te lleva a cometer errores, también. En River siempre tuve la posibilidad de tener dos jugadores por puesto para que el titular no se duerma. Eso lo va a potenciar aún más. Si Marcelo piensa que con Batalla y Velazco se arregla es porque tiene todas las fichas puestas ahí y sabe lo que le van a dar".

Para finalizar, Leo dejó en claro que ve a La Banda como gran favorito a obtener la Copa Libertadores: "Yo creo que si no baja el nivel de juego y lo puede sostener en el segundo semestre es un claro candidato. Es un equipo que sabe perfectamente lo que quiere, es el más regular. Si pueden sumar esos tres o cuatro jugadores que piensan traer para potenciar, es serio candidato".

+ D'ONOFRIO: Impulsa cambios para la próxima Copa Libertadores.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar