Cargando...

"No tener que ir a la altura es una ventaja"

ALIVIADO. D'Onofrio no quería tener que ir a jugar a La Paz. (Foto: Getty)

Tras el sorteo de octavos de final, D'Onofrio valoró el hecho de que River no tenga que enfrentar a un rival en la altura. Desmintió ofertas por Driussi y se refirió a la posibilidad de que Boca cuente con hinchas visitantes en Mar del Plata.

Desde la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque, allí donde se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, Rodolfo D'Onofrio opinó sobre el rival que le tocó a River en la próxima instancia: "Es un lugar cerca, así que creo que tanto ellos como nosotros estamos felices de encontrarnos. Ellos vendrán por la revancha, veremos qué ocurre".

Para el presidente lo importante fue haber evitado la altura: "Como el campeonato ahora es largo, el viaje no te complica tanto. Lo más complicado para los equipos argentinos es la altura. Los argentinos, cuando ignoramos la altura, nos fue muy mal. Hay que prepararse y estar convencido para eso. Entonces, el no tener que ir a la altura es una ventaja. Después, todos los partidos son difíciles. Todos los equipos son bravos y ganar una Copa Libertadores es durísimo".

Todos los equipos son bravos

El jueves, D'Onofrio representará a River en una jornada de trabajo de la Conmebol en la cual se discutirán distintos temas referidos al torneo: "Vamos a tener la presentación de la tecnología llegando al fútbol, se van a discutir temas económicos, deportivos. Por ejemplo, nos parece muy buena la idea de que la Copa sea anual, pero no nos parece bien que se juegue la ida en los primeros días de julio y la vuelta en agosto. ¡Cuando juguemos en agosto la gente ya no se acuerda lo que pasó en julio! La otra variante que vamos a proponer es que la Copa se juegue de agosto a mayo, porque la ventana que se abre entre julio y agosto es muy complicada para todos los clubes sudamericanos ya que es cuando los europeos se llevan a los jugadores".

Desmintió por completo estar en tratativas por Driussi: "No hubo ningún ofrecimiento, ni formal ni informal. Nada, absolutamente nada. Aparte, me parece que hasta diciembre los jugadores en River van a estar. Hemos conversado con cada uno de ellos y tienen ganas de jugar la Libertadores".

Queremos que Driussi se quede lo máximo posible

"En lo que hace a los jugadores, tienen que pensar más de una vez a qué lugar quieren ir, cuál es el futuro, para qué están, para qué liga europea están. Eso Driussi va a tener que analizarlo, aunque ese es un tema ya personal. Nosotros lo queremos en River, queremos que juegue lo máximo posible, no solo hasta diciembre", remarcó en diálogo con Fox Sports.

Por último, se mostró abierto a que Boca cuente con hinchada visitante en Mar del Plata, aunque también exigió reglas limpias para todos: "Nosotros siempre tratamos de que vuelvan los visitantes, pero este es un tema que manejan las autoridades de la provincia de Buenos Aires. Si creen que existen los elementos como para darle seguridad, no solamente a los que van a ver el espectáculo sino también a los que están en la ciudad, bienvenido sea. Nos parece bien. Lo único que pido es que sean coherentes. Si lo hacemos una vez, lo hacemos siempre. Pero soy partidario de que puedan ir".

+ RANKING: repasá cómo le fue a River en los octavos de final de la Copa desde 1990

a

+ COPA LIBERTADORES: Guaraní en octavos y la llave de River

+ UN RECUERDO PARA SOÑAR: reviví la serie del 2015 ante Guaraní

+ DENIS RODRÍGUEZ: "Tengo ganas de demostrar que estoy a la altura de River"

+ MERCADO DE PASES: 10 datos que tenés que saber



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar