Cargando...

Un recuerdo para volver a soñar

Un recuerdo para volver a soñar
¡A LA FINAL! River selló su pasaje al encuentro decisivo en 2015 con el mismo rival al que enfrentará en octavos. (Foto: Getty)

River se medirá con Guaraní en los octavos de final de la Copa Libertadores, el mismo rival al que superó en las semis de 2015 cuando alzó el trofeo.

El destino le pudo haber hecho un guiño a River en el sorteo de los octavos de final. O al menos todos esperamos que así sea. El rival en la primer instancia de matar o morir será Guaraní, ese mismo al que enfrentó dos años atrás en semifinales. Ese mismo que dejó un imborrable y grato recuerdo.

Hagamos memoria. 14 de julio de 2015. River, que se había metido a octavos por la ventana como el peor clasificado y que ya había dejado afuera a Boca y a Cruzeiro, recibía al conjunto paraguayo en el Monumental. Ellos venían de eliminar a Racing tras un partidazo en el Cilindro. Ya sin Teo, Gallardo se la jugaba por el recién llegado Alario para acompañar a Mora en la delantera. En el banco dejaba a Cavenaghi y Saviola. La apuesta dio resultado: el Pipa asistió primero a Mercado y luego al uruguayo para redondear un 2 a 0 y quedar a tiro de la clasificación. Mención aparte para el golazo con el que Mora selló el triunfo.

La revancha en el Defensores del Chaco una semana más tarde lejos estuvo de ser un trámite. River la pasó mal y mucho más después del gol Fernández a los 15' del segundo tiempo. Guaraní merodeaba el arco de Barovero, hasta que el Muñeco movió el banco, metió a Tabaré Viudez y entre él y el Pipa definieron la serie. Los mejores 15 minutos en la carrera del uruguayo y el primero de tantos goles importantes que estaban por venir del nuevo as de espadas.

Lo que vino después es historia conocida. La misma que River intentará volver a escribir desde principios de julio.

+ COPA LIBERTADORES: así quedó el cuadro de octavos de final

+ DENIS RODRÍGUEZ: "Tengo ganas de demostrar que estoy a la altura de River"

+ MERCADO DE PASES: 10 datos que tenés que saber


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar