Cargando...

¿Qué vas a hacer, Muñe?

¿Qué vas a hacer, Muñe?

¿Qué vas a hacer, Muñe?

POR EMMANUEL SERRUYA

River tendrá la chance de realizar tres cambios en la lista de la Copa Libertadores de cara a los octavos de final. La incógnita sobre si Gallardo hará uso de esta oportunidad retumba en Núñez. ¿Qué pasará con el arco del Más Grande?

Desde el 26 de junio estará abierto el período del TMS en el fútbol argentino para registrar transferencias. El foco para todos los riverplatenses es la fase final de la Copa Libertadores, la cual tendrá el partido de ida del millonario en menos de un mes, debido a que será en la primera semana de julio.

River podrá hacer tres cambios en la lista presentanda en el inicio del certamen y dispondrá de hasta 48 horas antes del inicio del primer encuentro para hacerlo. Respecto a esto surgen varias incógnitas que deberá resolver el Muñeco:

- ¿Quiénes serán los jugadores sustituidos? La evaluación dependerá de posibles bajas por transferencias, como así también por lesiones prolongadas. Los casos de Rodrigo Mora, Iván Alonso e Iván Rossi (su representante dijo que existe la posibilidad de que sea transferido) son los casos más resonantes actualmente.

- ¿Qué puestos son necesarios reforzar? Más allá del pedido de muchos hinchas de incorporar un arquero, en los pasillos del Monumental se rumorea que Gallardo tiene planeado bancar a Batalla. En el caso de que se incorpore uno para competir por el puesto, el cambio en la lista sería por Velazco o Bologna. La necesidad de recambio de confianza en la delantera parece ser una búsqueda fundamental de cara al semestre que se viene.

- Refuerzos extranjeros: River no dispone de cupo, por lo cual debería desprenderse de algún foráneo para poder sumar otro en su lugar (Iván Alonso, Arturo Mina, Camilo Mayada o Jorge Moreira).

- Falta de rodaje con el plantel: una característica típica de este cuerpo técnico es no dejar nada librado a la improvisación. Cuesta pensar que Gallardo decida darle la titularidad a un jugador llegado a días del primer choque de octavos de final.

- Ausencia de nombres: la fase final de la Libertadores comienza en menos de un mes. Con los días contados se desconoce si ya hubo movimientos dirigenciales pensando en incorporaciones. Sólo suenan unos pocos rumores, eco de mercados pasados, como Germán Lux, Leandro Chichizola, Enzo Pérez y Alejandro Domínguez.

- ¿Vuelven y se van? Nueve jugadores deben regresar de sus respectivos préstamos, pero sólo dos (Alexander Barboza y Nicolás Bertolo) podrían contar con alguna chance de quedarse. Los demás son Augusto Solari, Federico Andrada, Pablo Carreras, Juan Cruz Kaprof, Claudio Salto, Emiliano Agüero y Federico Arenoso, un lateral derecho que se fue cuando estaba en la Cuarta.

+ MERCADO DE PASES: Todas las novedades.

+ AGENTE DE ALARIO: ¿Se queda Lucas?

+ HAY QUE REFORZAR: Cupos ilimitados para jerarquizar al plantel.

¿River debe incorporar un arquero en el próximo mercado de pases?

Sí.
No.

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar