Cargando...

"Lo vamos a seguir peleando, todavía no está definido esto"

"Lo vamos a seguir peleando, todavía no está definido esto"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Marcelo Gallardo lamentó la caída ante San Lorenzo y advirtió que River le seguirá dando pelea a Boca en el torneo. Además, remarcó que el equipo dejó todo y también se refirió a la clara falla de Augusto Batalla: "Cuando hay errores lo mejor es digerir la bronca y después hablar con tranquilidad".

Duele la derrota en el Nuevo Gasómetro. Duele porque La Banda tenía la chance de volver a sumar de a tres y de ponerle presión al eterno rival, que este domingo desde las 19 horas se medirá con Independiente en la Bombonera. Y sí, también da rabia, teniendo en cuenta que los dos goles que marcó el Ciclón fueron por errores del Millo: el primero fue una desatención de Maidana y Martínez Quarta, y el segundo una floja salida de Batalla.

Aun así, para el Muñeco no está todo perdido y todavía tiene la ilusión de seguir dando pelea en el torneo: "Tenemos que prepararnos para lo que queda en el campeonato. Perdimos un partido y lamentablemente nos estanca un poquito. Veremos cómo termina el partido de Boca, que va a ser muy duro. De acuerdo a los resultados veremos cómo estamos para los próximos tres partidos".

"El semestre nuestro no lo va a opacar nada. Nosotros ya ganamos. Estábamos afuera del campeonato, pero hicimos varios méritos y los demás nos dieron la posibilidad. Lo vamos a seguir peleando, todavía no está definido esto. Sería un estúpido si dijera que la derrota opaca todo eso", agregó el entrenador.

Acerca del papel que protagonizó River en el barrio de Bajo Flores, Gallardo expresó: "El partido lo intentamos jugar asumiendo el control de la pelota. Sabíamos que nos iban a dar la pelota y el campo para salir de contra. El primer tiempo asumimos ese rol y fue parejo en todo el tramo del partido. No nos pudimos reponer del segundo gol, no nos quedaba espacio para maniobrar. La lesión temprana de Driussi nos generó un problema y nos costó. Tuvimos que jugar a otra cosa, pero lamentablemente nos quedamos sin nada".

"Si bien estuvimos todo el tiempo en el partido, el segundo gol de ellos fue un golpe duro. El partido de hoy también era de mucha exigencia y, tal vez, no tuvimos la misma frescura que en otros partidos. Después del segundo gol, nos queda la situación de gol de Auzqui mano a mano con el arquero, que no sé si le pica mal, pero ese era el momento para reponernos. Igual después lo buscamos. El esfuerzo se hizo, no hay nada para reprocharse en ese sentido. Se veía que los jugadores iban, pero el resultado no fue el que esperamos", manifestó el director técnico.

A pesar del resultado, Gallardo aseguró que los jugadores dejaron todo en el campo de juego: "No tengo nada para reprocharle a los jugadores. Si hubiésemos estado lejos del partido, hubiese sido otra cosa. Si nos da para seguir peleando dependerá del resultado de esta noche. Nos hicieron dos goles y quizás nosotros también pudimos hacerlo. Me quedan claras las chances de Auzqui y Alonso en la jugada final. Pelearemos. Esperaremos el partido de esta noche. Veremos cómo seguimos".

¿Qué opinó el entrenador sobre la falla de Batalla que derivó en el segundo gol de San Lorenzo? "Es una pelota que le cae con mucha gente y se le mete. Es una pena porque ese gol nos significó ir a buscar más todavía. Fue una buena ejecución del tiro libre y lamentablemente no la pudimos rechazar. En estos momentos hay que tener tranquilidad, hay que bajar ese nivel de bronca y de preocupación. Cuando hay errores lo mejor es digerir la bronca y después hablar con tranquilidad. La bronca es mucha y hay que masticarla", señaló.

Sobre la lesión de Sebastián Driussi, el Muñe contó: "Sintió una molestia en el aductor. Fue una pérdida muy importante, venía de convertir el gol del empate. Estábamos con mucha más tranquilidad y perdimos un jugador muy importante en la conexión de nuestro juego".

Este fin de semana no habrá fecha en el campeonato y el técnico de 41 años sostuvo que esto le servirá al plantel para que se pueda recuperar físicamente: "Tenemos tiempo para recargar energías sobre todo. Tuvimos semanas de mucho desgaste. Hoy era el partido decisivo previo a ese descanso. Era el último obstáculo final previo al receso".

"Vamos a trabajar con los jugadores que tenemos mientras podamos recuperarnos. Hemos tenido poca recuperación en este tiempo. Después tendremos que esperar cómo llegan los jugadores que viajan con la Selección Argentina. Van a llegar con un viaje muy agotador", añadió Gallardo.

+ FOTOS: Las imágenes en el Bajo Flores.

+ GOLES: Los tantos del partido.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ DRIUSSI: Una lesión que nos duele a todos.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.

+ GOLEADORES: La tabla que lidera Driussi.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar