Cargando...

Un convenio para que River lleve jugadores a la MLS

Un convenio para que River lleve jugadores a la MLS
01/06/17RADIO

Un convenio para que River lleve jugadores a la MLS

POR SANTIAGO MARANI

Adrián Varela, Presidente de Relaciones Públicas del club, pasó por los micrófonos de La Página Millonaria Radio y contó algunos detalles sobre el proyecto que el club tiene con Orlando City. "Existe la posibilidad de hacer un intercambio de juveniles o de llevar jugadores profesionales a Orlando City y asegurar las pretemporada", señaló.

La puesta a punto que el equipo de Marcelo Gallardo realizó en enero de este año no sólo fue positiva desde lo físico o en cuanto a los amistosos internacionales que disputó. También fue buena en el aspecto social para la dirigencia, que estableció una relación con Orlando City, equipo que milita en la MLS.

En una entrevista que le concedió a La Página Millonaria Radio, el Presidente de Relaciones Públicas de River contó de qué se trata este proyecto de convenio que tiene con la institución de Estados Unidos.

"Es un lazo que estamos construyendo de a poco. Todos esos lazos requieren de varias etapas de conocimiento y de repasar un poco las posibilidades de intercambio. El contacto es fuerte y han venido aquí, incluso el alcalde de Orlando que quedó fascinado con River y ahí tenemos un hincha de River importante, importante por las vinculaciones que nos pueden hacer en esa apertura de mercado", manifestó Varela.

"Consideramos que Estados Unidos es un mercado emergente, con muchos recursos y mucho potencial, y para River sería importante. Se puede desarrollar por distintos canales, puede ser por intercambio de jugadores juveniles, puede ser la posibilidad de llevar jugadores profesionales de River a Orlando City y asegurar las pretemporadas, que a River le están viniendo muy bien realizarlas en Orlando. Allí River puede jugar amistosos con distintos equipos de todo el mundo", añadió el directivo.

¿Hubo algún contacto con otro club de Estados Unidos? "No, por lo menos con otro equipo de Estados Unidos no. Hemos tenido contacto con Atlanta United, equipo en el que está Martino, pero ninguno tan firme que estamos construyendo con Orlando City", remarcó Varela.

A su vez, el Presidente de Relaciones Públicas de la institución avisó que desde Grecia intentaron acercarse a River: "El Panathinaikos nos envió una carta para tratar de hacer un acercamiento, no lo hemos profundizado por falta de tiempo. Hay un equipo de Brasil, del estado de Paraná, pero no recuerdo cuál era. Hay contactos permanentemente. A través de nuestra participación en la Copa Libertadores estamos en contacto con varios equipos, como con Tigres de Monterrey. Con varios estamos en contacto, pero en ninguno hemos avanzado de manera formal".

Por otra parte, Varela se refirió a la posibilidad de que Fernando Cavenaghi trabaje en el club a futuro: "Le hemos ofrecido a Fernando toda la colaboración que necesite para la organización de su partido despedida. La despedida está a cargo de una productora que la han contratado para que organice todo. El club puso a cargo todas sus áreas para que él se pueda sentir como en su casa, es su casa. Y desde ya que vamos a estar trabajando en todas las áreas que él precise. Tiene que ver porque Fernando viene al club y hemos charlado en algunas oportunidades. Para él River es su casa y viene a tomar mate como nosotros cuando tomamos en nuestra casa".

"No ha faltado oportunidad para que la oficina de Relaciones Públicas le ofreciéramos quedarse, yo mismo le he ofrecido mi sillón y le he dicho que le cedía la presidencia y que para mí sería un honor. Él se ríe porque todavía está muy reciente su despedida del fútbol como jugador. De hecho ahora está en Cardiff porque va a hacer su primera intervención como periodista deportivo de Espn. Estamos contentos con eso porque salir del fútbol no es fácil para un jugador de la trayectoria de Fernando. Estoy seguro que tarde o temprano va a terminar ejerciendo alguna actividad, esta es su casa, y nosotros estaríamos muy felices de integrarlo en el equipo de trabajo que hoy tenemos en el club", agregó el dirigente del Millonario.

¿Qué rol cumple el departamento de Relaciones Públicas del Más Grande? "Nosotros dependemos la presidencia. No hay ninguna acción que pensemos o proyectemos que no esté acordada con el presidente. A partir de ahí hay muchísimas áreas que tienen actividad como la Comisión de Mujeres, la Comisión Cultural, la Fundación River. La función es ir estableciendo un calendario de actividades para que todas la áreas puedan trabajar en conjunto e ir ofreciéndole a los socios este tipo de acciones y conmemoraciones que nos hacen a todos tan bien".

"El jueves pasado, en el cumpleaños del club, a todos nos emocionó. Fue una ceremonia sencilla, pero nos emocionó a todos. Hacía más de 15 años que todas las áreas del club no desfilaban por la pista de ateltismo. Es muy significativo lo que hicimos el otro día, fue como dar un paso más a la recuperación de la identidad que iniciamos hace tres o cuatro años. Haber tenido la oportunidad de ver a todos los referentes del club de distintas actividades fue un orgullo y nos dio mucha emoción. Por ahí pasa el objetivo de la Comisión de Relaciones Públicas del club. El objetivo es hacer todas las acciones posibles que lleven a engrandecer un poco más la imagen de River", expresó Varela.


+ MÁS DE VARELA EN LPM RADIO:

¿River establece el contacto con los famosos para que visiten el Monumental o al revés? "En muchos casos somos nosotros los que nos enteramos que hay alguna personalidad en el país que tendríamos que invitar. A partir de ahí empezamos a hacer un trabajo de investigación para intentar contactarlos e invitarlos. Pero muchas veces sucede lo contrario. A partir de esta generación que ha hecho River de potenciar su imagen en el mundo hay muchísima gente que va llegando al país y hace contactos con nosotros para venir al club. En todos los casos vemos la manera de llevarlo adelante para que vengan a ver un partido o traerlo en la semana para que conozcan el club, el Museo o el campo de juego del Monumental. El objetivo nuestro es sumar un hincha más del mundo".

El caso que más le llamó la atención de los famosos que visitaron el Monumental: "El de los All Blacks. Se ha visto en las redes que utilizaron las camisetas de River para ir a entrenar en sus países. Fue impresionante la devoción que tuvieron por River cuando conocieron el Monumental. Tuvieron la posibilidad de caminar por ahí. Se sintieron muy identificados con la grandeza del club. Muchos de ellos tuvieron la oportunidad de venir antes. Es una visita que nos llamó poderosamente la atención con el fanatismo que se llevaron. El Pibe Valderrama también pasó por el club y se declaró como hincha de River. Le regalamos una camiseta y él nos dejó una camiseta de River firmada por él. En la mayoría de los casos tenemos una identificación plena con el club porque logran entender la dimensión que tiene el club no sólo a nivel deportivo sino a nivel institucional".

¿Quién selecciona a los jugadores para los eventos? "En la mayoría de los casos es un consenso con el cuerpo técnico que, en definitiva, es el que determina a qué jugadores está dispuesto a ceder para determinada actividad. Es más una elección que nosotros le pedimos al cuerpo técnico que haga, en función a la visita o a la acción que tenemos prevista".

¿Qué partido se juega la dirigencia cuando un ex-River visita el Monumental? "Cada vez que sabemos que viene un exjugador, como la otra vez vino el Chori que le encanta venir. El otro día estuvo Mercado. Para nosotros es un placer saludarlos, hacerles llegar un presente si es posible. Y por supuesto que nunca perdemos la oportunidad de pedirles que vuelvan. Yo, personalmente, le dije a Mercado 'por favor, si extrañás mucho, volvé pronto porque te extrañamos todos los días'. Y no porque no haya tenido un buen reemplazo porque Moreira está jugando espectacular. Pero son jugadores con los que hemos tenido una identificación plena. Los hinchas los queremos, más allá de su calidad futbolística. Lo mismo pasa con Barovero, Ramiro Funes Mori... Son jugadores que dejaron una marca en el corazón y siempre vamos a estar con la puerta abierta del club para que regresen".

La maratón que organizará River el 25 de junio: River está a 1.000 inscripciones de organizar la carrera más grande: "En 2015 realizamos la segunda edición. Fue la primera que organizamos en nuestra gestión. En ese año llegamos a 8.500 inscriptos y, en este caso, estamos rondando los 7.500. Si pasamos la barrera de 1.000 inscriptos más estaríamos batiendo nuestro propio récord y, a su vez, sería la carrera organizada por un club de fútbol con más inscriptos del país en la historia. Está buenísimo participar de esa carrera, vencer nuestro propio récord y llegar a los 9.000 o 10.000 inscriptos. Falta un poco menos de un mes. Es hora de anotarse, superar esa barrera y generar una acción que ningún otro club puede hacer como organizar una carrera de 10 kilómetros, en la Ciudad de Buenos Aires y pasar por adentro del Monumental".

El trato con los dirigentes de Boca: "Siempre fue muy buena la relación, tanto cuando nosotros fuimos allá o ellos vinieron al Monumental. Hubo una descoordinación, en mayo de 2015, que generó que nosotros nos dirigiéramos a un palco. No sabían bien a dónde llevarnos. Nosotros decidimos ir a ver el partido al vestuario y se terminó el tema. Fue un episodio en el que vinieron a disculparse y el tema terminó ahí. En términos generales, la atención que Boca tiene hacia River es tan buena como cuando nosotros los atendemos en el Monumental".


+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a radio@lapaginamillonaria.com o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar